«Cucho» Hernández, ¿hizo falta en la Selección Colombia Sub 20?

Ojalá, el combinado de mayores, con la orientación de un nuevo estratega, siga considerando la posibilidad de tener el valioso aporte de un jugador joven que ha hecho méritos internacionales y nacionales para seguir aportando con sus goles...

Foto / FCF

Ante la evidente ausencia de gol, que a falta de dos encuentros, deja la Selección Colombia Sub 20 en el Campeonato Sudamericano de la misma categoría en Chile, cabe la pregunta por los posibles goles de Juan Camilo «El Cucho» Hernández.

No es sano llorar sobre la leche derramada, todavía para los optimistas quedan aún dos juegos (ante Venezuela y Uruguay) que podrían abrirle el camino al combinado nacional, y que cuando menos, sean la oportunidad para que mejore su actuación y los resultados con el gol, pero sobre todo que le permiten aspirar a un cupo para el Mundial de Polonia, ya que la clasificación para los Juegos Panamericanos está mucho más distante. Pero aún en caso de lograrlo, la ausencia de gol en el conjunto dirigido por Arturo Reyes deja insatisfecho a más de un compatriota, y por supuesto a los mismos jugadores y cuerpo técnico que no alcanzaron mayor simpatía con el fondo de la red.

Las críticas llueven entre los amantes de la pecosa, la actuación hasta ahora deja insatisfacción en más de uno, y entre los reclamos se cuestiona el proceso de divisiones inferiores, el proceso de selección de jugadores y la poca efectividad en el frente de ataque. Efectividad que se sabe, pudo ser diferente con la presencia de jugadores que emanan liderazgo, imponen respeto y tienen eficacia en el gol, como es el caso del jugador pereirano al servicio de Huesca español, Juan Camilo Hernández.

Foto / FCF

Y es que sus goles llegaron rápidamente hasta la selección de mayores, donde marcó dos tantos en su último encuentro amistoso y «soñado» por su debut, ante el combinado de Costa Rica. Un gol de cabeza y otro de fuerte remate, pusieron el apodo del » El Cucho» en la prensa nacional y en boca de los aficionados al fútbol tricolor. Sin embargo, pese a cumplir con la edad de la categoría Sub 20 y contar con un palmarés que lo acredita para integrar la selección que se encuentra actualmente en el Chile, el delantero no fue dispuesto por el actual club donde se desempeña en Europa.

Ante la negativa de poder integrar la selección Sub 20, el delantero no dejó esperar su solidaridad con los compañeros de categoría, y el pasado 17 de enero cuando inició la competencia sudamericana, compartió a través de su cuenta de twitter «Desearle lo mejor a la Selección Colombia sub20 en este sudamericano. Desde la distancia anhelando la clasificación!!!VAMOS» ; de igual forma, el pasado 25 de enero, cuando Colombia ganó ante el anfitrión chileno también expresó en un trino «Todos sabemos que hay muchas cosas por mejorar pero ahora es donde los muchachos necesitan todo el apoyo del país para conseguir el objetivo VAMOS»

Con sus trinos se interpreta la impotencia desde la distancia, aunque con el mejor deseo de que sus compatriotas puedan lograr el objetivo propuesto en el mundial; sin embargo, no deja de pesar su ausencia al frente de la tricolor para llevar ese grito de gol a las gargantas de los colombianos, un grito que hoy suena a silencio.

Ojalá, el combinado de mayores, con la orientación de un nuevo estratega, siga considerando la posibilidad de tener el valioso aporte de un jugador joven que ha hecho méritos internacionales y nacionales para seguir aportando con sus goles a los sueños que miles de colombianos depositan en la Selección Nacional, porque es evidente que las anotaciones de Juan Camilo «El Cucho» Hernández aunque ausentes en el Sudamericano Sub 20, tendrán peso en las competencias venideras para la tricolor y ojalá con la absoluta.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *