‘Cucho’ Hernández ‘atrapado’ entre Colombia y el Huesca S.D

Foto/Twitter @HuescaSD

Juan Camilo Hernández es un joven prodigio más del fútbol colombiano, que nació para alcanzar cosas grandes.

A su corta edad y recorrido futbolístico, el ‘cucho ‘-como es apodado- ya ha logrado alcanzar metas que por ahora muy pocos jugadores colombianos han conseguido.

El jugador oriundo de Pereira, con tan solo 19 años le ha anotado goles a los dos equipos más grandes del planeta: FC Barcelona y Real Madrid CF. Todo un hito para un jugador tan joven, el cual apenas inicia su camino en el mundo del fútbol europeo.

La manera en que el ‘cucho’ puso su sello goleador ante los grandes, no hizo más que demostrar que es un jugador con un gran carácter y con un gran talento que puede explotar en el momento menos esperado, convirtiéndolo en un jugador fundamental para el proyecto de la Selección Colombia sub-20 dirigida por Arturo Reyes. Pero ahí es donde el Huesca entra a ser la manzana de la discordia.

Lea más: Con “Cucho” Hernández en el Bernabéu hubo aroma a café

El ‘Cucho’ y su compromiso con el Huesca…

En una entrevista posterior al juego contra el Real Madrid, al ‘cucho’ le preguntaron acerca de su compromiso con el Huesca, y con la causa de ayudarlo a mantener en la primera división del fútbol español, naturalmente el pereirano respondió como todo un profesional y aseguró que su compromiso para con su equipo era al 100%.

Ello fue aprovechado de manera descarada por los periodistas españoles, quienes malinterpretaron las declaraciones del colombiano, e insinuaron que había renunciado a la Selección Colombia Sub-20 y por ende, a la posibilidad de jugar el mundial de Polonia, algo que de verdad nunca salió de su boca, pero que levantó todo tipo de especulaciones y discusiones.

Sus condiciones como jugador son indiscutibles, su talento y su habilidad hablan por sí solas, y es por eso, que sea tan natural que en el Huesca quieran que el jugador se quede hasta el fin de la temporada.

La discusión se agranda…

En la medida que el argumento se desprenda de, si el Huesca tiene posibilidades reales de quedarse en primera división del fútbol español o no (parece imposible a estas alturas, dado sus resultados adversos durante toda la temporada).

A pesar de sus goles históricos ante el Barsa y el Madrid, nunca ha sido un jugador indispensable o indiscutido para su entrenador dentro de su esquema de juego. Y esto es otra cosa a tener en cuenta, en muchas partes de la temporada, el pereirano ha tenido que entrar al juego desde la banca y con relativos poco minutos por jugarse, de ahí nace el cuestionamiento.

¿Qué tan importante es en realidad el ‘cucho’ para el Huesca?

En mi percepción, es un jugador muy apreciado por la hinchada, incluso ha sido coreado con el canto “…mucho cucho, mucho cucho eh, eh.” Pero es poco valorado por su cuerpo técnico, al cual parece que no convence todavía ni con sus goles, ni con su habilidad a la ofensiva.

Poniendo esto en conocimiento, cómo saber qué pasa por la balanza personal del ‘cucho’. Él prefiere el desafío del Huesca por encima de la gloria en su seleccionado nacional, o acaso tiene muy claro que su futuro pasará por una destacada participación en tierras polacas.

Es imposible saberlo, pero uno como colombiano quisiera asumir que por la mente del talentoso jugador prima la gloria futbolística con la camiseta de su país, así sea un mundial juvenil sub-20, igual no se puede olvidar que muchos de los mejores y más talentosos jugadores del mundo han pasado e incluso han sido campeones del la Copa del Mundo sub-20, entendiéndose de ahí la importancia de que un jugador como el ‘cucho’ Hernández decida hacer parte de una aventura tan excepcional.

Además…

La importancia del ‘cucho’ para Colombia es elemental, más aún cuando nos remontamos a la discreta actuación y rendimiento del combinado patrio en el sudamericano que se jugó en Chile a comienzo de año, en donde fue evidente la falta de gol y talento en volumen ofensivo de la selección, aspectos los cuales el ‘cucho’ puede potenciar con su presencia, en cuanto a lo colectivo potenciando con su presencia a sus compañeros de equipo y mejorando de tal manera la forma de jugar del equipo.

Es por ello, que es totalmente conveniente para el jugador ponerle el pecho a su selección y dejar de lado de la manera más diplomática posible al club español, el cual parece más condenado al infierno del descenso que al cielo de la salvación, por lo tanto, cualquier esfuerzo personal del jugador será totalmente infructuoso ya que si sus compañeros de equipo no lo ayudan será imposible para el colombiano poder mantener a su club en primera división.

Como conclusión…

Poniendo en la balanza  qué es más importante, es más que obvio que la selección está por encima del club español, y no solo porque Huesca esté por descender, sino porque el mundial sub-20 es elemental para el futuro del ‘cucho’, que dependiendo de que tanto se luzca en la competición de carácter global, se permitirá dar el salto a un equipo de mucha más trascendencia y que pelee por cosas más importantes que una simple pelea por no descender.

En otras palabras, no hay discusión entre que es más importante para el jugador pereirano, la decisión debería ser fácil y el hecho de ir a su selección no sería una forma de darle la espalda al Huesca y su afición; en cambio no ir a la selección y quedarse en el Huesca a pelear el no descenso si sería una forma de dar la espalda, darle la espalda a su futuro…

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *