Cuatro representantes tendrá el Eje Cafetero en los Juegos Suramericanos de Playa 2019

Fotos / Semilleros Deportivos y Suministrada. Eduardo Londoño, Hermanas Alejandra y Lina Raga, Maira Vargas.

En Rosario, Argentina, se realizará del 14 al 23 de marzo la IV versión de los Juegos Suramericanos de Playa y allí dos caldenses y dos quindianas, todos en Triatlón, entrarán en competencia.

Luego de sus participaciones en Costa Rica, las quindianas y hermanas, Lina y Alejandra Raga, además del caldense Eduardo Londoño, ahora viajaron a territorio argentino para seguir con el calendario de competencias, esta vez con los Juegos Suramericanos de Playa, donde a ellos, se suma la también caldense Maira Alejandra Vargas, siendo los únicos cuatro deportistas del Eje Cafetero en competencia. La ciudad de Rosario que es conocida como la ‘Cuna de la Bandera’, vivirá por primera vez una fiesta deportiva nunca antes vista allí, donde una de las disciplinas de mayor atracción será el Triatlón, dada la exigencia física que deben tener los deportistas.

Justamente allí, en esta disciplina estarán presentes los cuatro atletas que llevan con orgullo la representación no solo de Colombia, sino del Eje Cafetero, donde las competencias se realizarán el jueves 14 de marzo con la distancia Sprint que consta de 750 metros de Natación, 20000 metros de Ciclismo y 5000 metros de Atletismo, y el sábado con los relevos mixtos, que consta de dos hombres y dos mujeres en competencia, teniendo 1000 metros de Natación; es decir, cuatro series de 250 metros, 20000 metros de Ciclismo, es decir, cuatro series de 5000 metros y 5000 metros de Atletismo, que se dividen en cuatro series de 1250 metros.

Fotos / Suministradas. Eduardo Londoño, Hermanas Alejandra y Lina Raga, Maira vargas, ya en suelo argentino.

Ya en territorio argentino, algunos de los deportistas publicaron mensajes en sus redes sociales, una de ellas fue precisamente Lina Raga, quien viene de ser campeona en Costa Rica y Cuba, donde dijo “ya en Rosario lista para representar de nuevo a mí país en los Juegos Suramericanos de Playa”, comentó. Al igual que la caldense Maira Alejandra Vargas, quien también dijo “hoy se inicia una nueva semana y no cualquier semana, hoy desde Rosario, Argentina, lista para competir en los IV Juegos Suramericanos de Playa”, indicó.

Los cuatro deportistas ganaron su cupo con la Selección Colombia, luego de los chequeos que se realizaron en la ciudad de Cali, donde las marcas conseguidas por ellos les valió para estar allí. Esta participación tiene un condimento especial, ya que es preámbulo para lo que serán sus competencias tanto en Juegos Panamericanos en Lima, Perú, como en Juegos Nacionales en Cartagena, que ambos son objetivos primordiales en sus calendarios. Durante las competencias, en este deporte, estarán 21 mujeres que comienzan sobre las 8:30 a.m. (6:30 hora colombiana) y 28 hombres que inician sobre las 10:00 a.m. (8:00 a.m. hora colombiana), compitiendo en el balneario la Florida de Rosario.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cuatro-representantes-tendra-el-eje-cafetero-en-los-juegos-suramericanos-de-playa-2019">
Youtube
Youtube
EMAIL