Quindío y Atlético F.C. invitados a cuadrangular de Fútbol Femenino en Pereira

Foto / Suministrada / Atlético F.C.

Este fin de semana iniciará el cuadrangular de Fútbol Femenino, evento que contará con invitados como Deportes Quindío, Atlético F.C. y Escuela Alemana de Neiva,  que se medirán ante el anfitrión, Club Siberian.  El encuentro tendrá lugar en las canchas de  San Andresito y la final se disputará en Morelia. 

“El objetivo de este torneo es promover el fútbol femenino en la región, que las jugadoras empiecen a  mostrarse ante sus técnicos y los otros equipos las puedan ver, esto como previo a lo que será la Liga Águila 2018”, dijo Néstor Flórez, organizador del cuadrangular.

http://www.organizacioncardenas.com

El Club Siberian, organizador del certamen, es joven; pero ya tiene en su lista a más de 50 futbolistas entre los 14 y los 18 años, que sueñan con llegar a militar en un club de fútbol profesional, es por eso que según su organizador este evento las puede motivar, “tenemos niñas de estratos  1 y 2, porque la intención de nosotros es que se masifique más el fútbol para las mujeres, que se abran nuevas oportunidades para ellas”, agregó Flórez.

El cuadrangular iniciará este sábado 11 de noviembre y culminará el lunes 13 en las instalaciones de la cancha de Morelia, cuando se dispute la gran final.

Los equipos invitados

Atlético Fútbol Club

“Vamos con la expectativa de hacer una muy buena presentación, de mostrar el trabajo que hemos venido conformando de a poco para lo que va a ser en octubre la Liga Femenina”, expresó Álvaro Hernán Pérez Tellez, director técnico del equipo vallecucano.

Atlético F.C. llegó a la capital risaraldense con una nómina de 21 jugadoras con edades entre los 17 y 23 años.

Foto / Suministrada

 

Deportes Quindío

“Este va a ser un termómetro para ver qué tenemos, para ir puliendo, ver el talento de las jugadoras. Nosotros tuvimos la ventaja que el Deportes Quindío no mochó los procesos, se quedaron 10 jugadoras que era la base principal, más los refuerzos que han ido llegando” comentó Wilmer Augusto López Valencia, director técnico del equipo femenino.

 

Quindío estará con 15 jugadoras de un promedio de edad de 21 años, esta será la base además del elenco que disputará la Liga Águila.

Foto / Pablo Bohórquez

En Siberian se encuentran entusiasmados, ya que aparte de desarrollar el cuadrangular, sus jugadoras van a poder competir con deportistas de alto nivel.

Foto / Suministrada

http://www.organizacioncardenas.com

Finalmente Néstor Flórez comenta que: “para nosotros es de mucho orgullo que ellos acepten la invitación, traer equipos profesionales para probar, para mostrar; es de mucho agrado que las niñas de esta región las empiecen a ver los equipos en los que podrían estar en el futuro”.

Equipos 

Atlético F.C. Cali

Deportes Quindío (Armenia)

Escuela Alemana de Neiva (Huila)

Siberian Fútbol Club de (Pereira)

Categoría

Abierta

Programación

Sábado 11 de noviembre 

Deportes Quindío vs Escuela Alemana de Neiva (12:00 m )

Siberian vs Atlético F.C (6:00 pm)

 

Domingo 12 de noviembre 

Siberian y Escuela Alemana de Neiva (12:00 m)

Deportes Quindío vs Atlético F.C. (2:00 pm)

Lunes 13 de noviembre 

Deportes Quindío vs Siberian (8:00 am)

Atlético F.C. vs Escuela Alemana Neiva (10:00 am)

 

Los horarios podrían cambiar de acuerdo a las condiciones climáticas o de logística.

 

Dato* Deportivo Pereira no pudo participar por el tema jurídico, pues no tiene contratado un equipo hasta el momento

 

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cuadrangularclusiberianpereira">
Youtube
EMAIL