Crudo empate entre Indubolsas y El Nogal por Copa Ciudad Pereira

Foto / Pablo Bohórquez

Indubolsas y El Nogal dividieron honores en un partido parejo, donde Jorge Mario Murillo y José Fernando Vallecilla fueron los anotadores en este empate 1-1. 

Duelo por el grupo C entre Indubolsas y el equipo de El Nogal, en un oscuro ambiente, donde las nubes grises cubrieron el cielo en la tarde noche pereirana, el central autorizó para que rodara la pelota sobre las 6:00 pm, el compromiso terminó en tablas y pidiendo mucho más fútbol por parte de las escuadras.

Sobre los 10 minutos, anotación de Jorge Mario Murillo, en un error del defensa de El Nogal, el volante de Tigres  Fútbol Club, aprovechó la desconcentración y corrió con el balón hasta mandarla a las piolas para poner el 1-0, en un partido donde todavía los equipos se estaban estudiando. Ventaja para Indubolsas que desde ese momento buscó hacerse a la esférica.

Foto / Pablo Bohórquez

Indubolsas se tomó confianza, y empezó a construir a partir del medio campo, aprovechando la habilidad de de Kerwin Calderón y Andrés Perdomo; mientras por el conjunto ajedrezado, Luis Miguel Canizales y Jhon Esteban Morales, se vieron exigidos, pero también buscando la generación de fútbol para Miguel Atehortúa, el hombre en punta.

La respuesta de El Nogal llegó ocho minutos después con el jugador Daniel Rueda, quien de un zurdazo la mandó a la sur del Alberto Mora Mora, se perdió la opción clara del empate.

Sobre los 25 Diego Fernando Marín buscó ser el hilo conductor de El Nogal, pero se encontraron con un Indubolsas ordenado que respondió desde el medio campo para contrarrestar ante las llegadas del rival, apelando en ocasiones con pelotazos hacia la zona izquierda.

Los rojos recuperación el medio campo, el adicional que le ofreció Mario Murillo sirvió para cuidar el 1-0 parcial, y obligó a su adversario a buscar la pelota quieta para acercarse a inmediaciones de José Carabalí.

A los 31 minutos Juan Pablo Mejía anotó, pero de inmediato la jugada fue invalidada por encontrarse en fuera de juego, gesto que demostró que los espacios los estaba encontrando Indubolsas, y que pese al recorrido del partido, El Nogal, todavía no ajustaba la zaga defensiva.

La primera parte terminó con el mismo resultado y con un partido que se disputó en un 70 por ciento en el campo de El Nogal.

SEGUNDO TIEMPO

El Nogal entró con una mejor actitud a la cancha, quiso apoderarse del medio campo que fue la zona donde se generaron las mejores opciones del primer tiempo; sin embargo Indubolsas no cedió y sobre los 49 minutos logró un tiro de esquina ajustado a la línea, ejecutado por Luis Quintero, quien se perdió la oportunidad.

Indubolsas se acomodó al partido y a los 53 minutos llegó con Stefanel Vásquez, ratificando los desaciertos que en contención mostró El Nogal, un equipo que se valió de la pelota quieta para rivalizar con el ordenado equipo orientado por el profesor Alexánder Piedrahita, hombre al que no le tembló la voz para hablar duro a sus compañeros.

Foto / Pablo Bohórquez

La jugada más importante para El Nogal llegó sobre los 55 minutos, donde Juan Felipe Herrera tuvo una oportunidad clara de gol en el área, pero se interpuso Dayan Carabalí con monumental atajada. La misma fórmula de pelota quieta utilizada por el ajedrezado, llamó la atención a Indubolsas, y la imitó.

El Nogal entró a su mejor momento del compromiso, hombres como Diego Marín presionaron a la primera línea de volantes de Indubolsas, y el mismo Steven Restrepo, quien ingresó para ofrecer mayor volumen ofensivo, en asocio con Miguel Atehortúa, generó una comunicación que funcionó por momentos.

El partido se desbalanceó a favor de El Nogal que encontró los espacios necesarios para hacerle daño a Indubolsas, el ingreso de Huberney Cogollo mejoró sustancialmente el juego el carril izquierdo por donde se vio exigido el mismo Jorge Murillo y el marcador Juan Camilo Arias.

En el área el trabajo de Miguel Ángel Cuero se empezó a sentir, y los centrales del rojo a buscar concentración para no ofrecerse a las intenciones del rival.

A los 30 minutos en un cobro de tiro de esquina llegó el empate para El Nogal, José Fernando Vallecilla se levantó hacia el cielo y la mandó por entre las piernas de Carabalí para poner el 1-1 parcial.

Foto / Pablo Bohórquez

Mario Murió respondió para los suyos  a los  34 minutos; pero no fue suficiente porque las modificaciones le dieron resultado al profesor de Miguel Cardona, que después de los 70 minutos encontró por dónde hacer el partido.

El Nogal construyó el camino de la constancia para acercarse al pórtico rival, intentó generar buen fútbol, pero finalmente las oportunidades no se le dieron. El resultado final fue 1-1 que los deja con una unidad en el grupo C.

NÓMINAS

 

Foto / Pablo Bohórquez

Indubolsas: Dayan José Carabalí, Junior David Gil, Luis Ángel Acuesta, Juan Camilo Arias, Andrés Julián Perdomo, Kerwin Calderón, Jorge Murillo, Juan Pablo Mejía, Luis Alejandro Quintero, Jhon Sebastián Giraldo, Estefanel Vásquez.

DT: Alexánder Piedrahita

Foto / Pablo Bohórquez

El Nogal: Kevin Restrepo, Juan Felipe Herrera, Daniel Alejandro Rueda, Jhon Esteban Morales, Luis Miguel Canizales, Carlos Alberto Ríos, Alexander Rentería, Miguel Ángel Atehortúa, Diego Fernando Marín, José Fernando Vallecilla, Miguel Cuero.

DT: Miguel Cardona

 

JUEZ CENTRAL

Juan Camilo Osorio

FOTOGALERÍA / PABLO BOHÓRQUEZ

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/crudo-empate-entre-indubolsas-y-el-nogal-por-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL