Cristián Henao, de servir al INPEC a representar a la Selección Caldas

Foto / Suministrada

El deportista quindiano tendrá una nueva oportunidad, esta vez buscará mostrar sus condiciones en la Selección Caldas de Fútbol Sala, de donde fue llamado para participar en el Campeonato Nacional Sub 20.  

Cada vez más los atletas de la región cafetera encuentran en el territorio alternativas de crecer y desarrollar su proyecto de vida, es el caso del golero Cristián Estiven Henao Acosta, quien con apenas 19 años persiste en aprovechar las cualidades que tiene bajo los tres palos.

Aunque ya ha representado a Quindío con la Selección de Fútbol de Salón, fue prestando servicio en Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, de Manizales que se encontró con una nueva oportunidad en un deporte similar.  “Con la guardia del INPEC jugamos un partido amistoso ante la Universidad Católica de Manizales, les pudimos ganar por un marcador 5-1, y al profesor Ricardo Vélez le gustó mi actuación”, explicó Cristián Henao.

Fue en la cárcel de varones de Manizales donde se ganó el cupo para la Selección Caldas Sub 20 que representará a este departamento del 18 al 25 de noviembre, en torneo que se disputará precisamente en esta ciudad, clasificatorio a Juegos Nacionales 2019. “Pienso ahora en poder participar de unos Juegos Nacionales con Caldas”, expresó el juvenil nacido en Calarcá, Quindío.

Foto / Suministrada

Cristián que ya ha levantado trofeos como valla menos vencida en el Eje Cafetero, buscará generar una buena impresión al interior del representativo, respondiendo a esa confianza que le entrega el estratega Ricardo Vélez, también a quienes al interior del centro carcelario le han permitido decir sí a esta propuesta. “Estoy muy contento, estoy muy feliz por el llamado, también por los permisos que me ha otorgado mi sargento Felipe Andrés García, quien me ha concedido los espacios para poder prepararme”, agregó Henao Acosta.

Foto / Suministrada

La Selección Caldas competirá contra las mejores selecciones de Fútbol Sala del país, en un evento que tendrá como sede Manizales, y que desde ya tiene al cuerpo técnico vinculado a la Liga Caldense de Fútbol, pensando en cómo construir una identidad de juego para enfrentar la prueba.

Respecto a su labor de servir a la patria a través del sistema penitenciario, Henao enfatiza que: “Desde pequeño he querido para mi vida una alternativa que paralela al deporte me lleve a tener una mejor calidad de vida, encontré en el INPEC esa manera de servir y complementar la actividad física”.

El distintivo de Caldas iniciará participación el próximo 19 de noviembre, en duelo que se jugará desde las 7:30 de la noche ante Magdalena.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cristian-henao-de-servir-al-inpec-a-representar-a-la-seleccion-caldas">
Youtube
EMAIL