Craviotto y los retos que le esperan en el 2019 con Deportivo Pereira

Tal vez, el reto más grande que tenga Craviotto, sea el de devolverle confianza a la ciudad, a su hinchada y a un amplio número de periodistas...

Foto / Pablo Bohórquez

El regreso de Néstor Craviotto al Deportivo Pereira, para lo que será el próximo año en el Torneo Águila, ha caído bien en un sector de la hinchada, aunque otra parte parece aún incrédula sobre las posibilidades de cambio real que lleve al ascenso de categoría.

Y es que serán varios los retos que deba asumir el estratega argentino que desde ahora comanda un proyecto, que por lo menos en la voz del Alcalde de Pereira y un grupo reconocido de periodistas, se ha expresado con la necesidad de convertirlo en una gran apuesta de ciudad.

Para nadie es un secreto que el estratega, que escribe un segundo capítulo con la escuadra matecaña, tiene la competencia para lograr varias transformaciones de cara al 2019, entre ellas por supuesto está el ascenso de categoría, aunque esto sólo sería un resultado de varios retos que previamente deberá cumplir, cuando menos en el primer semestre.

Puede leer: Deportivo Pereira: confuso, entreverado, gris, así es la situación

Tal vez, el reto más grande que tenga Craviotto, sea el de devolverle confianza a la ciudad, a su hinchada y a un amplio número de periodistas, que han declarado abiertamente la crisis de la institución matecaña y hasta la pérdida de identidad. Pero los ingredientes para el 2019 parecen ser tenidos en cuenta por las solicitudes hechas por parte de la prensa, en incluir cuando menos talento deportivo de esta misma región.

En ese sentido, ya el cuadro matecaña hizo oficial la llegada de un Director Deportivo joven, como los es Luis Felipe Euse, alguien de la tierra y con formación académica en el campo que se espera con sus frescas ideas, pueda ayudarle a tener un buen debut respecto al reto que se enfrenta.

Lea más: “Amo profundamente al Deportivo Pereira”, Felipe Euse, nuevo director deportivo

También la llegada de Daniel Hurtado como Preparador Físico, otro regional que ha cumplido varios requisitos para asumir tremendo compromiso de poner a punto un grupo de jugadores que llegan y otros que retoman, para sintonizarlos con el estilo y la idea de juego del mismo Craviotto. Tarea para nada fácil, si se entiende que además la puesta a punto de la competencia, pasa en gran parte por la preparación física del plantel.

Entre otros retos, también tiene que ver con el mejoramiento en las relaciones con la prensa. Un tejido que se ha deteriorado cada vez más, especialmente con la actual administración al frente de la institucionalidad, incluso con el cuerpo de jugadores y el cuerpo directivo, quienes extendieron la distancia para evitar expresar a través de los medios de comunicación, los detalles de una realidad que incluso desde esa misma distancia fue bien percibida por el medio periodístico y a su vez bien interpretada, al punto de augurar con tiempo lo que sería un fracaso anunciado en el 2018.

Le puede interesar: No habrá ascenso a la primera A, Pereira y Quindío se quedan en la B

En definitiva, antes que ser campeones y ascender, Craviotto y la institucionalidad mantecaña, deberán superar la desconfianza existente en el entorno.

Ganar partidos será importante, contar con una buena nómina de jugadores, darle paso a los talentos regionales, mejorar la relación con los medios de comunicación y los periodistas y además llenar de buen fútbol el estadio Hernán Ramírez Villegas, son los principales retos que  tendrá que asumir el estratega argentino, para escribir con éxito su segundo capítulo al frente del cuadro rojo y amarillo de Pereira.

Y para ello, no tendrá mucho tiempo, por lo cual el primer semestre será determinante.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/craviotto-y-los-retos-que-le-esperan-en-el-2019-con-deportivo-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL