Cortuluá venció a domicilio al Pereira y se ubicó líder del grupo C

Cortuluá venció a domicilio al Pereira y se ubicó líder del grupo C

Foto / Cortuluá Oficial. Actos Protocolarios.

Cortuluá (femenino) recibió a Deportivo Pereira (femenino) en el Pascual Guerrero y lo venció con contundencia.

Las dirigidas por el español David Cabildo llegaban al Pascual Guerrero con seis puntos de seis posibles (una victoria en el escritorio frente al América de Cali y otra frente a Orsomarso), mientras que sus rivales que en el juego de hoy, hacían de locales, llegaban con cuatro (victoria frente a Quindío y empate frente a América de Cali).

Con las nóminas inicialistas listas, el entrenador matecaña se la jugó por dejar en el banco de suplentes a una de las que tuvo gran actuación en la fecha pasada y que además salió con un golpe en su pie derecho, la antioqueña Karen Sosa Hernández (delantera número 9) y por lesión no viajó la defensora central, Ximena Mideros Góngora (autora del segundo gol frente a Orsomarso), mientras que las tulueñas no contaban entre sus filas con la risaraldense Marcela Restrepo y la capitana del equipo Jessica Caro, quienes están en concentración con la Selección Colombia en Bogotá.

Foto / Cortuluá Oficial. Deportivo Pereira Femenino.

El juego que fue planteado como antesala del juego del Torneo Águila, entre Cortuluá y Deportes Quindío, dio inicio sobre las 4:30 p.m., donde la paridad en el juego no se hizo esperar y por eso sobre los primeros 25 minutos de juego seguían igualadas 0 – 0, con opciones de gol en ambos arcos. El Pereira que no se guardó nada, fue el que más insistió y por eso cuatro llegadas al arco rival, pudieron terminar en gol, pero la definición una vez más no fue la más acertada.

Foto / Cortuluá Oficial

En las postrimerías del primer tiempo, cuando el reloj ya rodaba en los minutos adicionales, llegó el primer grito de la tarde caleña, Joemar Guarecuco logró vencer a la arquera Castrillón para poner el 1 – 0 de las tulueñas que culminaron adelante en el marcador en la primera parte, aunque se presume pudo haber sido en fuera de lugar.

Segundo tiempo

Con el marcador de nuevo por debajo como sucediera frente a Orsomarso, las visitantes salieron a buscar el empate y sobre los tres minutos de juego tuvieron otra llegada clara con la venezolana Jyoeldry Parra que desperdició, luego de un centro que logró impactar con una plancha casi debajo del arco, pero el balón salió por arriba del travesaño.

Foto / Cortuluá Oficial. Celebración del primer gol tulueño, Joemar Guarecuco, figura del juego.

Cuando parecía que el empate del elenco visitante estaba cerca, las tulueñas aprovecharon un ataque cuando transcurrían 20 minutos de la etapa complementaria, nuevamente con Guarecuco que puso el segundo de su equipo y la tranquilidad en el cuerpo técnico.

Con el marcador abajo y sin mucho arresto físico, la divisa auri roja, recibió una vez más en tiempo de adición el tercer gol, la figura de la cancha, Joemar Guarecuco, aprovecho y gritó el tercero de su cuenta personal y el tercero de su equipo, en una jugada en la que estuvo comprometida la arquera castrillón.

Final del juego, donde hay que decir que las locales aprovecharon sus pocas llegadas para ganar un juego en el que el marcador no refleja lo sucedido en cancha, ya que las matecañas merecieron por lo menos un gol.

Alineaciones de los equipos

Cortuluá

Maleike Pacheco, Desyaliz Rosario, Yerly Quintana, Angie Vega, Daniela Ruíz, Idalyz Pérez, Joemar Guarecuco, Jessica Peña, María Ramírez, Xiomara Cortés y Carmen Gamboa.

Foto / Cortuluá Oficial

Deportivo Pereira

Catalina Castrillón, Oriana Martínez, Yasley Betancur, Ana Paola Hernández, Elizabeth Palacio, Leidy Chica, Angélica Ordoñez, Erika Largo, Natalia Espinoza, Jyoeldry Parra y Nury Gulumá.

Posiciones del Grupo C

  1. Cortuluá 7 puntos
  2. Deportivo Pereira 6 puntos
  3. Deportes Quindío 4 puntos (+6)
  4. América de Cali 4 puntos (+4)
  5. Orsomarso 4 puntos (+2)
  6. Atlético FC 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/cortulua-vencio-domicilio-al-pereira-se-ubico-lider-del-grupo-c">
Youtube
EMAIL