Cortuluá le quitó la clasificación a Pereira en el Hernán Ramírez Villegas

Foto / Pablo Bohórquez

En una fría tarde el elenco pereirano no pudo sacar la clasificación ante Cortuluá, que lo venció 2-0. 

Aunque Cortuluá llegó a ritmo de reggaetón al estadio Hernán Ramírez Villegas, y Pereira estuvo un poco más serio antes del compromiso de la fecha 10, fue la visita que se quedó con el pase y estar en el grupo de los ocho mejores del torneo.

Deportivo Pereira atacando de sur a norte se hizo a la pelota de manera rápida, en el primer minuto salió a imponer personalidad en un juego donde el vallecuano necesitaba de la victoria para seguir en el campeonato, mientras Pereira un empate lo ingresaba.

Aunque las jugadoras del profesor Jhon Albert Ortiz llegaron para construir el resultado y ya sobre los cinco minutos le hicieron frente a las matecañas. Jessica Caro se tomó confianza, exponiendo su toque, mientras Marcela Restrepo intentó acomodarse entre las volantes rivales.

Foto / Pablo Bohórquez

Por su parte Pereira apeló al pelotazo, a la espalda de la zaga de Cortuluá con Claudia Argote, y Jyoeldry Parra, para presionar en la zona ofensiva.

Cuando el reloj marcaba 24 minutos Claudia Argote aprovechó una pelota por zona izquierda para llegar a amargar con el gol, la defensa del equipo blanco lo impidió pero fue un aviso para Cortuluá.

Después de los 25 minutos Pereira hizo un mejor partido, se encontró con las debilidades del tulueño para llegar en repetidas ocasiones a inmediaciones del arco defendido con Angie Mina.

La opción más clara del primer tiempo llegó a los 38 con  Jyoeldry Parra, por poco abre la cuenta,  pero se interpuso la golera Mina.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer tiempo culminó 0-0 con dos equipos ajustados, mostrando respeto por el rival, pero no dejando de exponer mejoría en su fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

El remate de partido estuvo como para ‘alquila balcón’ ambas escuadras salieron a buscar el gol, Pereira intentando aprovechar las bandas y Cortuluá haciéndose al medio campo.

Sobre los 51, en una desatención en la defensa local, la jugadora Jessica Peña aprovechó un despeje débil, la tomó a escasos 15 metros y remató de derecha para ponerla en el palo izquierdo de Laura García, golera que hasta ese momento hacia un buen papel en el compromiso. 1-0 en contra del risaraldense.

Cortuluá jugó a hacerle perder los papeles al Pereira y subió sus líneas, mientras Cabildo con la mano derecha en su rostro, intentaba analizar por dónde entrarle al equipo valluno.

Con ansiedad y la necesidad en la cabeza se partió Pereira en el medio campo, lo que favoreció a la visita que aprovechó la disposición de Jessica Pena y el juego por los laterales.

A los 62 nuevamente Jyoeldry Parra sacó su genialidad para quedarse con una bola en los 35 metros y en una carrera hacia el pórtico sur se enfrentó al mano a mano con Mina, para que la arquera sacara el remate a tres dedos.

La pelota la tomó el rojiamarillo para encarar y encontrar el empate, con un gol establecía su camino a la siguiente ronda.

El partido entró en un ambiente de inseguridades, el onceno corazón del valle buscando asegurar el marcador mientras el Pereira intentando la paridad, dejaron espacios en la zona defensiva que terminaron en varios oportunidades de gol. Joemar Guarecuco acechando a las de la Perla del Otún, mientras Jyoeldry Parra haciendo lo mismo con las foráneas.

Foto / Pablo Bohórquez

A los 29 minutos se sacudió el arco valleucaucano, Karen Hernández intimidó a Mina para avisar que de este lado de la región el fútbol femenino tiene argumentos para continuar en la liga.

Los pocos asistentes al escenario deportivo también entraron en ansiedad, apoyando en su mayoría a Deportivo Pereira para que llegara el empate.

Sobre los 39 llegó el segundo para Cortuluá, Joemar Guarecuco selló la victoria para la visita que alcanzó los 20 puntos y se clasifica.

NÓMINAS

Deportivo Pereira: Laura García, Yasley Betancur, Oriana Martínez, Ximena Mideros, Stefanía Orrego, Elizabeth Palacio, Andrea Martínez, Natalia Espinoza, Jyoeldry Parra, Claudia Argote y Angélica Ordóñez.

DT: David Cabildo

Cambios:

Salió Claudia Argote, ingresó Karen Hernández (55’)

Cortuluá: Angie Mina, Angie Vega, Lizeth Ocampo, Daniela Ruíz, Marcela Restrepo, Jessica Caro, Idalyz Pérez, Jessica Peña, Juilieth Rubio, Joemar Guarecuco, y Marialba Zambrano.

DT : Jhon Albert Ortiz

Cambios

Ingresó Esperanza Prado, salió Angie Vega (77′)

Grupo arbitral

Central: Danna Victorino

Línea 1: Laura Martínez

Línea 2: Norbey Pineda

Emergente: Simón Ibarra

 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *