Corridas las válidas X y XI de BMX, ¿quiénes fueron protagonistas por el Eje Cafetero?

La Copa Nacional de BMX 2018 se acerca a su etapa final. Corridas las válidas X y XI en Santa Marta el fin de semana anterior, ¿quiénes son los protagonistas por el Eje Cafetero?

Mientras Antioquia logra asistir al evento nacional con cerca de 115 corredores, Bogotá lo hace con 113 y el Eje Cafetero en su conjunto con 24 (Caldas 4, Quindío 10 y Risaralda 10). En total fueron 474 riders los que se presentaron en representación de 16 ligas del país, y pese a la diferencia en número de corredores, los del Eje Cafetero protagonizan algunas categorías aunque en otras apenas asoman entre los cinco primeros lugares.

En la competencia del Challenge, las X y XI válidas dejaron en buena ubicación a los corredores quindianos.

Foto/Facebook Juan Camilo Galviz Ballen

Por su parte en la Categoría Expertos 13 años, Juan Camilo Galviz Ballen de la Escuela de Bicicross del Quindío, logró ubicarse con el oro en ambas competencias (X y XI válidas), luego de ganar todas las mangas en la primera posición. Mientras sus coterráneas Sarah Pérez Rodríguez logró un tercer y cuarto lugar respectivamente en Damas 9 años y Silvana Muñoz se ubicó segunda en ambas competencias de la categoría Damas 13 años, donde también la escoltó la risaraldense Sofía Marín Marín quien se instaló en la tercera y cuarta posición respectivamente en cada válida.

Foto/Facebook BMX Manizales. Simón Beltrán Sánchez

Caldas resaltó en la competencia con dos corredores de la Categoría Expertos 8 años entre ellos los nombres de Samuel Valencia Vargas y Simón Beltrán Sánchez se ubicaron en segunda y tercera posición respectivamente en la XI Válida, logrando acortar la distancia que impone el quindiano Simón Pérez Cárdenas, quien logró la segunda posición en la X Válida, pero se ubico cuarto en al XI.

Foto/Facebook Juan José Porras

Risaralda en la misma competencia, ubicó a Juan José Porras López del Club Bicicross Santa Rosa de Cabal en la segunda posición de la Categoría Principiantes para la X Válida, mientras que para la XI el corredor de las 14 estrellas se ubicó en la cuarta posición. También Michael Camargo Pradeth logró ubicarse tercero en ambas pruebas de la Categoría Crucero 12 años y menos así como Juan Manuel Duque se hizo a la tercera posición de la X válida en Categoría Novatos 15 a 16 años

La Pista de BMX ubicada en el sector Bureche de Santa Marta, también recibió la competencia en el Championship, donde 37 corredores se dieron cita en ambas ramas.

Foto/Suministrada. Maria Camila Londoño (Izq.)

Para Risaralda, la mejor ubicación la logró Maria Camila Londoño Valencia del Club Matecañitas BMX, con una segunda casilla en la X Válida y una tercera posición en la XI Válida.

En cuanto a la rama masculina, tres son los nombres de los riders cafeteros, entre ellos los de Felipe Serna Giraldo y Simón Arcila Vargas por Quindío, y por Risaralda, Alejandro Robledo Hernández, quienes hasta ahora no consiguen una destacada ubicación.

Las XII y XIII Válidas Finales de la Copa Nacional de BMX 2018 se cumplirán en Pereira entre el viernes 16 y el domingo 18 de noviembre de 2018.

Otras Competencias del BMX a nivel regional:

Válida Regional, Santa Rosa de Cabal 174 años octubre 14 de 2018.

VII Válida Copa Occidente Colombiano de BMX, Cartago 21 de octubre de 2018.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Eleany Marin dice:

    Gracias por el reportaje pero de Risaralda faltó la destacada actuación de Santiago Escobar que en la Válida XI fue Subcampeón en la categoría 13 años expertos. De Bmx amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *