Corea del Sur se aprovechó de un frío Colombia en partido amistoso

Corea del Sur se aprovechó de un frío Colombia en partido amistoso

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

En el primer amistoso de cara al Mundial de Rusia 2018, el combinado patrio sufrió caída frente a Corea del Sur. La ‘Marea roja’ logró instalar dos anotaciones en el pórtico de Leandro Castellanos, mientras los colombianos se ajustaron con una diana de Cristián Zapata.

Con frío y diferentes modificaciones en la nómina titular, Colombia enfrentó su primera prueba después de clasificar a la cita orbital, donde perdió 2-1 en el estadio de Suwon, en la ciudad de Suwon, Corea del Sur.

El técnico José Pékerman envió como inicialistas a Leandro Castellanos, Stefan Medina, Crisián Zapata, Davison Sánchez, William Tesillo, Matheus Uribe, Abel Aguilar, Avilés Hurtado, Giovanni Moreno, James Rodríguez, Duván Zapata.

El partido empezó  parejo, ambos disputando la esférica, pero con el trasegar del juego el local se adueñó de las bandas, del centro, colocando a Colombia en un segundo plano, pues se le vio desajustado, varios jugadores llegando a destiempo y entregando mal la redonda.

El primer gol del amistoso fue producto de una desatención en zona defensiva, mientras el jugador Son Heung Ming tuvo personalidad para meterla entre las piernas de un zaguero y vulnerar las redes de Castellanos.

Colombia no se puedo reponer en el tiempo  restante de la primera parte, James Rodríguez no lució su mejor fútbol y sus compañeros aportaron lo necesario para hacerte frente a un rápido adversario.

Segunda parte 

Con el 1-0 en contra los cambios desde el cuerpo técnico no se hicieron esperar, sobre los 45′ ingresaron Edwin Cardona y Carlos Sánchez, supliendo el fútbol de Matheus Uribe y Giovanni Moreno de discreto desempeño en la primera mitad.

Ya con Cardona en la cancha, se empezó a ver un Colombia diferente, el frío se desvaneció y fue un socio que por momentos empujó fútbol hacia el ataque por la zona izquierda. Los cafeteros adelantaron un poco sus líneas para despejar dudas sobre la calidad que milita en la camiseta amarilla, azul y roja.

Carlos Sánchez entró a reforzar la contención y de qué manera, se hizo sentir ante los rivales, su corpulencia y técnica para ocultar la pecosa le valió el respeto del contrincante.

Sin embargo las modificaciones no fueron garantía para abrir el marcador del elenco suramericano, por el contrario fue al minuto 60 que llegó el segundo gol para los dueños de Suwon. Nuevamente Min, el delantero del Tottenham Hostpur, de la Liga Premier, la envió al fondo de la red, esta vez con un gesto que comprometió a Leandro Castellanos, golero de Santa Fe.

Un minuto después de la diana asiática, llegó otra modificación, ingresó Frank Fabra para mejorar la defensa y ataque por la banda izquierda. El defensa del Boca Juniors de Argentina, entró respondiendo a las necesidades.

Luego el técnico José Pékerman ordenó el ingreso de Carlos Bacca por Duván Zapata y para concluir con una nómina mucho más ofensiva,  le dio la oportunidad a Felipe Pardo de ingresar al escenario mundialista. Sobre los 70 minutos salió Avilés Hurtado y fue Pardo una nueva carta para descontar.

Los cambios le dieron resultado tal como se esperaba, sobre los 76 minutos en un cobro de tiro libre, James Rodríguez se la puso en la cabeza a Cristián Zapata que la mandó a las piolas para el 2-1.

De ahí Corea del Sur se aventuró a realizar cambios porque encontró en los visitantes a un equipo más fuertes, con mejor físico y más adaptado a este tipo de duelos.

Colombia presionó hasta los últimos minutos; pero como el fútbol asiático es rápido, los rojos no se quedaron atrás y dejaron ver que llegarán al Mundial de Rusia a ponerse en el camino para incomodar.

El marcador final fue 2-1 a favor de Corea del Sur.

El próximo partido de Colombia será ante China el 14 de noviembre.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

79 James Rodríguez por poco empata el partido

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *