Copa Nacional de Baloncesto 2018 ¿…y por Risaralda qué?

Copa Nacional de Baloncesto 2018 ¿…y por Risaralda qué?

Foto / Suministrada

El próximo 16, 17 y 18 de marzo, iniciará la Copa Nacional de Baloncesto 2018, serán 16 equipos que competirán en cuatro conferencias, entre ellas la número 3 para el occidente colombiano.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

Cafeteros de Armenia y Sabios de Manizales llevarán la representación del Eje Cafetero frente a Cimarrones de Quibdó y Fastbreak de Cali… y ¿por Risaralda qué?

Hace algo más de un año llamamos la atención por la situación de la Liga Risaraldense de Baloncesto, inoperante y sin dolientes, nadie se asomaba a dar una entrevista y mucho menos a dar cuentas de la existencia de procesos. Finalizando el 2017, el anhelado cambio que muchos esperaban se dio, llegaron nuevos nombres al órgano directivo y seguramente en la actualidad están en los procesos de análisis y planeación de lo que será un largo recorrido de recuperación durante el 2018. Mientras tanto, Risaralda estará sin representación en el evento de la cesta caliente.

Pero el baloncesto no depende solamente de una liga departamental, también escuelas y clubes deben hacer lo propio, fortalecer la formación, ampliar la oferta competitiva y ganar mayor involucramiento en el orden nacional; y una buena oportunidad para ello era la Copa Nacional de Baloncesto. Sin embargo, Risaralda no tendrá club alguno en la gran competición, que está diseñada para darle lugar a los jugadores nacionales y regionales, puesto que no contempla participación de extranjeros.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

La empresa privada también debe apoyar, no se puede dar espera únicamente a los recursos que una secretaría de deporte y recreación pueda disponer, y menos si no existen argumentos que permitan justificar las inversiones.

En pocas cuentas, participar en un evento como este para cualquier club implica asumir la cifra de inscripción que estuvo por el orden de los $ 5.500.000, más los costos de operación, indumentaria, talento humano, transportes, alojamiento y alimentación, que en definitiva suman poco a poco una cifra considerable que hoy le impide a Risaralda tener la oportunidad de estar en este gran evento del baloncesto nacional.

Más oportunidades perdidas para los jugadores jóvenes de nuestra región, menos posibilidades de inspiración, escenarios deportivos sub utilizados, y una nula representación del talento deportivo regional.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=18,31,34 interval=5 width=300 height=300 orderby=rand]

Seguimos a la espera de que los resultados se vean para el 2018 y cuando menos se mueva la pelota naranja en los diferentes escenarios de la ciudad y el departamento.

Para destacar, la participación de Royer Cardona, Daniel Restrepo y Diego Riascos, risaraldenses que se foguean entre Sabios de Manizales y Cafeteros de Armenia buscando una oportunidad, pero las garantías son pocas y es probable que no asistan al evento deportivo por las complejidades que implican honorarios, desplazamientos y condiciones adversas en ciudades que no son de su origen.

Lamentable entonces que nuevamente Risaralda se quede por fuera de una disciplina que amerita mayor apoyo, reconocimiento y promoción. Sin duda, requiere financiación, patrocinio y respaldo comercial de la empresa privada, para cultivar los sueños de miles de jóvenes y familias que también gustan de este bello deporte.

Por supuesto, también merece el reconocimiento las empresas y clubes de Manizales y Armenia, que se aventuran en el complejo camino de la competición deportiva y dan continuidad a los procesos de años anteriores.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/copa-nacional-de-baloncesto-2018-y-por-risaralda-que">
Youtube
Youtube
EMAIL