Más oportunidades para el Fútbol Femenino

I Copa Mario Marín Hincapié Femenina

La experiencia de 23 años de la Copa Mario Marín Hincapié, llega ahora para apoyar el Fútbol Femenino de la región. La Copa Femenina tuvo su inauguración en medio de un domingo soleado, reluciendo el talento de las jugadoras que hasta el mes de diciembre estarán en competencia. Esta primera Copa se realizará con 11 equipos, una fase de todos contra todos, clasificando los 8 primeros para  hacer dos cuadrangulares, de cada cuadrangular clasificarán los dos primeros, de donde saldrán las primeras campeonas.

La primera fecha estuvo a cargo del Club Femenino Audifarma que empató a un gol contra Élite Fútbol Club, Hidrodip Colombia perdió 3-6 frente a Corpereira Divisiones Menores.

El partido inaugural se llevó a cabo en la cancha de la Universidad Tecnológica de Pereira, enfrentando al Club Femenino Pereira y la UTP, partido que también quedó empatado a un gol.

La Copa es una nueva oportunidad para las mujeres talentosas del fútbol, que podrán encontrar una vitrina y un torneo que apoye sus aspiraciones en el deporte, según el patrocinador del Torneo, “el primer campeonato de Fútbol Femenino tiene unas expectativas muy grandes, muchas personas lo estaban esperando y hoy arranca, esperamos que sea una Copa que permanezca así como la masculina, que durante tantos años ha tenido el apoyo del Club Los Pereiranos, años de mucha lucha pero donde se han visto los frutos, esperamos que estas niñas sean la cantera de muchos equipos”

Uno de los equipos participantes es el Club Femenino Pereira, que cuenta con un año y tres meses de experiencia, es dirigido por Andrés Felipe Patiño, expresa que esta Copa será la oportunidad que tendrán las niñas de la región para poner sus habilidades en competencia, esperan tener grandes resultados. Este Club FFP, cuenta con un nutrido grupo de futbolistas, entre ellas se encuentra la bogotana Martha Salinas, una futbolista de trayectoria larga, dice que en Pereira encontró un lugar para hacer lo que más le gusta, siempre jugó a nivel universitario y nunca parado.

“Yo ubiqué al Club por Redes Sociales, vi en ellos una gran oportunidad y me ubiqué aquí, he sido deportista toda mi vida, llevo en mi sangre esta pasión, es muy especial para nosotras tener este espacio que nos brinda la Copa Mario Marín, porque es una oportunidad de crecimiento para el fútbol femenino, para los semilleros de formación y nosotras como mujeres podemos incursionar rompiendo muchos estereotipos porque somos bellas no solo físicamente, sino por nuestras culidades en fútbol y por nuestra forma de pensar” indicó la bogotana enamorada de Pereira.

Martha Salinas, Club Femenino Pereira

Por su parte, Héctor Fabio Hernández Sierra entrenador de Fútbol de la UTP expresó que el equipo femenino “es un proceso netamente universitario, solo participan estudiantes de la Universidad, tenemos un objetivo fundamental y es el de preparar los equipos para los diferentes torneos universitarios que se juegan en el país”. Este equipo se encuentra clasificado a la fase final de los Juegos Universitarios que se van a desarrollar en octubre en Medellín, precisamnete es uno de los motivos que las llevó a participar en la Copa, “… las expectativas son altas, el Torneo se ha caracterizado por ser de alta competencia en el ámbito masculino y en el proceso formativo nos ha dejado grandes enseñanzas, y sabemos que así será en la Femenino, esperamos que sea la oportunidad de encontrar el nivel competitivo que estamos buscando para los Juegos Nacionales”, indicó Hernández.

Carolina Agudelo Arias, es jugadora de la selección femenina de la UTP también expresó la satisfacción que siente de participar en esta Copa, es la capitana del equipo y esperan hacer un gran papel, “tenemos la expectativa de ganar, hemos entrenado mucho para enfrentar la Copa, para nosotras es una gran ayuda porque no tenemos muchos espacios para competir y para crecer”.

Carolina Agudelo UTP

Así como en la Copa Masculina, el Club Deportivo Los Pereiranos, dirigido por José Guevara, lleva las riendas de la Copa Femenina, la organización está a su cargo, el Profe Guevara se siente satisfecho de la realización de este certamen que entre sus propósitos tiene exaltar la mujer pereirana, pero que también busca la excelencia deportiva, “nosotros queremos que las niñas comiencen a pensar en fútbol profesional, que se pongan metas grandes, queremos en un futuro así como lo hicimos en el fútbol masculino, que en unos 3 años ya tengamos niñas de la Copa en el fútbol profesional, en los equipos de colombia donde ya teneos una Liga Profesional, así como sucedió con Leonardo Castro y el Cucho Hernádez, que tengamos nuestra representación en el fútbol profesional”, indicó José Guevara.

Equipos
Corpereira Divisiones Menores
Élite FC
Club Deportivo Audifarma
Hidrodip Colombia
La Salle
Club Femenino Pereira
UTP
Profesionales
Universidad Libre
Independiente MM FC
Siberian FC

“Unidos somos más. Más Deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. NT dice:

    El partido disputado el pasado domingo fue audifarma vs Élite Fútbol Club, quedando 1 – 1, esta mala la información indicada.

  2. Arturo Castro dice:

    gracias doctor, pequeñas y grandes acciones usted ha contribuido al deporte de nuestro departamento, gracias en nombre de todos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/copa-mario-marin-mas-oportunidades-para-el-futbol-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL