Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez González, herencia de ciudad

En mis recuerdos están aquellas copas, durante años he vivido los partidos, el frío que se diluye en medio del ambiente que solo en el Estadio Mora Mora se da.

Andrea Mesa Quiceno
Asociada Acord Risaralda

Una vez más la Copa Ciudad Pereira llega a rescatar los ánimos futboleros de una ciudad lastimada por su equipo profesional, no es una posición conformista, es una realidad que ha acompañado al hincha del fútbol pereirano, cuando por esta temporada siempre queda vacío.

Por. Andrea Mesa Quinceno.

Por 36 años, la Copa ha sido de los eventos deportivos más destacados de la ciudad. En mis recuerdos están aquellas copas, durante años he vivido los partidos, el frío que se diluye en medio del ambiente que solo en el Estadio Mora Mora se da. Mi Padre siempre ha acompañado la comisión disciplinaria y fui su compañera incondicional en cada Copa; de hecho, fue ese el primer estadio que conocí y fue allí que mi amor por el fútbol nació. Muy bien otorgado ese lema, que la Copa es el torneo que cautivó el corazón de los pereiranos.

Siempre estuvo Augusto, su particular forma de ser y su trabajo incansable posicionaron la Copa, lo extrañaremos y recordaremos su sonrisa del año anterior, una final nunca antes vista, público por doquier y buen fútbol.

Augustico Mijo dejó un inmenso legado, es innegable el aporte que esta Copa hace a la ciudad, ha dejado una herencia de pertenencia y alegría, como sus hijos han expresado, el torneo es una tradición autentica que supera la ausencia de su creador, la Copa nos quedó y definitivamente las personas no mueren si sus ideas no mueren.

Foto / Andrea Mesa

Desde allá,  Augusto sonreirá hoy cuando al momento de rodar el balón con el partido inaugural que enfrentará a Macol y Asmucol, y el de fondo, el equipo de sus amores, la UTP y Elite United, se dé inicio a la versión 36, la primera Copa sin él, pero que seguramente tendrá mucho éxito precisamente en su honor.

Gerenciar tendrá un gran reto y es dar continuidad a un legado de ciudad y que sea el nuevo presidente el señor Luis Fernando Ossa quien cumpla el sueño de Augustico Mijo, ver una Campeonato con los ganadores de las Copas similares que se desarrollan en el país. Larga vida a la Copa Ciudad Pereira Augusto Ramírez González.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *