Copa América 2019: ¿Cómo son las sedes en las que jugará nuestra tricolor?

La Selección Colombia está lista para la Copa América

Foto / FCF. La Selección Colombia está lista para la Copa América

Este día viernes 14 de junio de 2019…

Se dará inicio a la Copa América Brasil 2019, siendo este el acontecimiento futbolístico del año en Sudamérica. Sobre las 9:30 pm (hora brasilera) rodará la pelota por el verde césped del Estadio Morumbi de São Paulo en el partido inaugural de la copa.

Ojo al Dato: La Copa América es considerada el torneo de selecciones más antiguo del mundo, ya que fue creada en el año 1916 por iniciativa de Argentina, que quiso realizar una competición de fútbol en conmemoración del primer centenario de su independencia. En ese primer y primitivo torneo, los gauchos invitaron a los seleccionados de Brasil, Chile y Uruguay; y desde entonces no ha cesado la tradición que llega hasta nuestros días.

Le puede interesar: Parte 1/ La historia de un torneo legendario: ¿Cómo se originó la Copa América?

Precisamente un día después del partido inaugural, rodará la pelota para nuestro seleccionado tricolor de Colombia, exactamente el sábado 15 de junio ante Argentina sobre las 5:00 pm (hora colombiana) y teniendo como escenario el Estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador de Bahía, siendo precisamente esta exótica ciudad portuaria una de las sedes que recibirá al onceno del portugués Carlos Queiroz.

Foto / Balón Dividido

Las sedes en las que jugará Colombia:

Salvador de Bahía

Ya se nombró a Salvador como sede del primer partido de la Selección Colombia en la Copa América, así que sin perder el tiempo comencemos a descubrir un poco la sede en la que Colombia iniciará su camino rumbo a la gloria continental .

En la ciudad de Salvador queda ubicado el Estadio Arena Fonte Nova, un recinto deportivo con capacidad para 55.000 espectadores sentados, además el recinto es la casa del Esporte Clube Bahia equipo de fútbol brasilero que representa a la ciudad de Salvador. Inicialmente, el escenario fue inaugurado en 1951, pero la antigua estructura fue demolida y reconstruida con motivo de la realización de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 de la cual Salvador era una de las sedes.

En el estadio Arena Fonte se jugará la Copa América

Foto / David Campbell / www.copa2014.gov.br / Estadio Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía

En esta Copa América 2019…

Aparte del debut ante Argentina, la Selección Colombia disputará su último partido del grupo B ante Paraguay el día 23 de junio.

Más de la historia: Parte 2 / La historia de un torneo legendario:Las curiosidades de la primera Copa América

No será la primera vez que un plantel de Selección Colombia…

Pise el césped del Arena Fonte Nova, puesto que en el año 1989 en el marco de la también Copa América que se desarrolló en suelo brasilero, Colombia disputó tres partidos en aquel estadio. El 3 de julio de 1989 Colombia derrotó 4×2 a Venezuela ante la vista de 26.000 espectadores en un partido válido por el grupo A.

En el estadio Stadium Guide se jugará la Copa América

Foto / André Fofano /The Stadium Guide. Arena Fonte Nova, Salvador de Bahía.

El 5 de julio de 1989, la tricolor cayó 1×0 ante Paraguay en partido que también hacia parte del grupo A. Y por último el 7 de julio de 1989, Colombia le sacaba un empate al gigante Brasil (local del torneo) 0x0 ante 38.200 espectadores que no creían como Colombia le pudo sacar un empate a la ‘poderosa canarihna’.

Con este antecedente…

Es que Colombia pisara el estadio de la ciudad de Salvador, que fue fundada el día 29 de marzo de 1549 y que además es la ciudad capital del estado de Bahía, sumado a que en la antigüedad fue la primera capital de la Brasil Colonial; con 2.921.087 millones de habitantes es la tercera ciudad más poblada de Brasil.

Clima

El clima en la ciudad es cálido y tiene una humedad más o menos alta durante el año. Por lo general en Junio hay temperatura más suave, ya que como máximo la temperatura llega a 26 grados mientras que mínimo llega a 19 grados de calor.

Foto / Turismo Salvador / Cuidad de Salvador de Bahía, Brasil. Será una de las sedes en las juegue Colombia.

São Paulo o San Pablo

En la ciudad de São Paulo (o San Pablo en español) se ubica el Estadio Morumbi, un recinto con capacidad para 67.400 espectadores sentados.

El estadio es la casa del São Paulo Futebol Clube, considerado uno de los equipos de fútbol más grandes de Brasil y el tercero con mayor hinchada en el país. El estadio fue inaugurado en el año 1960  y es considerado el tercer estadio más emblemático y grande de Brasil, pese a esto no fue seleccionado comos sede para Copa Mundial de Brasil 2014.

En el estadio Morumbi, São Paulo, Brasil se jugará la Copa América

Foto / Sao Paulo Futebol Clube / Estadio Morumbi. São Paulo, Brasil.

La ciudad de São Paulo…

Fue fundada el día 25 de enero de 1554, es la capital del estado de São Paulo y tiene una población de 21.893.053 millones de habitantes en su área metropolitana, por ende la ciudad viene siendo la más poblada y grande de Brasil. Además que São Paulo tiene como distinción ser catalogada como la ‘primera metrópoli de América’.

Clima

São Paulo posee un clima más o menos templado, su temperatura casi siempre se de 19 grados en el mes más caliente, entre junio y julio se dice que la ciudad tendría una temperatura de entre de 22 y 16 grados.

Foto / Turismo São Paulo / Ciudad de São Paulo, al fondo el Puente Octávio Frias de Oliveira, construcción emblema de la ciudad.

Transporte público

En este aspecto, São Paulo destaca por poseer entre su sistema al metro de la cuidad, que es considerado por muchos expertos el mejor sistema de transporte sobre rieles de Sudamérica, además como si fuera poco, aparte del metro la cuidad también posee trenes denominados ‘metropolitanos’ que sin duda alguna sumado a las numerosas lineas de autobuses ayudan a descongestionar y mover el trafico de personas de una mejor y más efectiva manera.

Foto / Cassius Jr / Metro de São Paulo linea 3.

Salvador Y São Paulo…

Serán entonces las dos ciudades que acojan al plantel de nuestra Selección Colombia en la primera fase de la Copa América Brasil 2019.

En caso tal de que Colombia termine de primera en su grupo, podrá seguir jugando en cuartos de final en el Estadio Morumbi de la ciudad de São Paulo; en caso dado que Colombia termine segunda deberá desplazarse al Estadio Maracana de Río de Janeiro; y por último, si el caso es que Colombia clasifica como uno de los mejores terceros, su sede podría estar entre Porto Alegre y Salvador de Bahía (de nuevo).

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *