Contundente victoria de Risaralda ante Vichada por el Nacional Interligas Juvenil

Se dio inicio a las Semifinales del Campeonato Nacional Interligas de Fútbol Juvenil, donde Debido al mal clima el partido entre la Selección Risaralda ante el conjunto de Vichada se jugó en la cancha sintética de CORDEP en Pereira , con gran expectativa se esperó la actuación del equipo risaraldense que tiene una importante ventaja al ser local para sus enfrentamientos en esta ronda decisiva.

Por. Nicolás Arbeláez Castro

El equipo dirigido por el técnico Juan Carlos Díaz Reina, espera llevarse uno de esos cupos a la ronda final, un conjunto que ha demostrado ser potente en ataque y que juega a la par de favoritos como Norte de Santander o Antioquia, en esta categoría se encuentran quizá  las futuras promesas del fútbol profesional colombiano, gracias a su madurez y experiencia en el terreno de juego.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

A partir de las 10:30 de la mañana se inició uno de los partido que definirá a los finalistas de este Campeonato Nacional Interligas de Fútbol en la categoría Juvenil, a los primeros minutos de juego se presentó la primera llegada de Risaralda que prometía en el terreno de juego, llegando el primer gol para los mismos apenas al minuto 4´ de juego marcado por el #9 Ontonellar Jiménez una de las figuras del equipo del profesor Reina.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

Rápidamente casi tres minutos después de abrirse el marcador el equipo visitante respondió con buen juego, es así que a los 6′ 24″ el jugador vichadense #15 Carlos Gómez, empató el juego producto de un tiro de esquina, donde el arquero no logra contener el balón yéndose al fondo de la red y poniendo las cosas nuevamente en tablas.

Faber Duvan Ramírez y Ontonellar Jiménez. Foto / Nicolás Arbeláez Castro

Luego del empate el conjunto verde y blanco sacó su casta y llegando varias a veces al arco contrario tuvieron opciones claras de irse arriba en el marcador, la habilidosa delantera Faver Duván Ramírez – Ontonellar Jiménez fue surtiendo el efecto que se necesitaba, a la altura del minuto 37´por fin el #17  Faver Ramírez aumentó el marcador para los locales y exactamente un minuto después luego de un descuido de la defensa  con ayuda también del arquero de Vichada, Ontonellar Jiménez anotó el tercer tanto para Risaralda.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

El partido continuó con constantes ataques por parte de la escuadra risaraldense quienes pudieron aumentar el marcador  pero dejando un cómodo 3 x 1 finalizando el primer tiempo.

Segundo tiempo

Para la parte complementaria, tan solo a los dos minutos la figura del partido Ontonellar Jiménez luego de un centro de uno de los costados, logra manejar en balón en la mitad del área y remata anotando el cuarto gol para Risaralda, tercer tanto en su cuenta personal, minutos más tarde llegaría el quinto gol a través de una tiro libre tras una pegada impecable del capitán risaraldense #3 José Tomás Clavijo transcurridos los 17 minutos de la parte complementaria, sin terminarse el mismo minuto Jiménez marcaría pondría el marcador 6 – 1 resultado que sería un reflejo del juego en el campo y del dominio de la esférica de ambos equipos, tal fue ese dominio que llevo a Risaralda a completar un resultado final de 10 goles a 1, donde se destacó la anotación de seis tantos de un Ontonellar Jiménez que tuvo una mañana memorable.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

Sin duda alguna la figura del partido fue jugador con el dorsal #9 Ontonellar Jiménez quien aseguró que, “…Por la bandas fue por donde les entramos más facil y gracias a Dios se nos da la oportunidad. A seguir sumando para llegar a la final, marcar 6 goles en un partido es una alegría muy grande, ya en San Andrés se me dio la oportunidad de marcar cuatro…”.

Foto/ Jhon Hadison Aguirre E.

 

Adicional se destaca el planteamiento del partido por parte del cuerpo técnico a lo que el profesor Juan Carlos Díaz Reina aseguró que, “…Es importante en estos torneos tan cortos poder iniciar ganando y con este marcador, ya que instancias más importantes este es un item de desempate y va a ser mucho más importante que saquemos los resultados positivos ante los rivales que se vienen, el balance es positivo en todas sus líneas, de todas las opciones que se crearon pudimos ser más concretos, falta mejorar algunas cosas en la parte colectiva, entonces todo esto nos lleva a que cada día nos preparemos mejor…”

El próximo partido de Risaralda será este jueves ante el seleccionado de Norte de Santander a partir de las 11:00 a.m.

Los goles de Risaralda los anotaron

6 de Ontonellar Jiménez

2 de José Tomás Clavijo

1 de Octavio Otálvaro Hoyos

1 de Faber Duván Ramírez

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. NOD dice:

    2 de octavio Otalvaro
    1 de tiro libre de thomas clavijo

  1. 13 junio, 2017

    […] los seleccionados de Risaralda y Vichada, con victoria contundente para los risaraldenses (vea el resumen aquí). Y como partido de fondo se vieron la cara las selecciones de Santander y Antioquia en un partido […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/contundente-victoria-de-risaralda-ante-vichada-por-el-nacional-interligas-juvenil">
Youtube
EMAIL