Confa, lleva a cabo la versión anual de los Juegos del Adulto Mayor

Confa, lleva a cabo la versión anual de los Juegos del Adulto Mayor

Foto/ Cortesía Confa

Adultos mayores también compiten profesionalmente en Caldas, departamento donde se lleva a cabo la XVIII versión de los Juegos Nacionales y la quinta versión Internacional.
Desde el 27 de agosto hasta el próximo viernes 31 del mismo mes se llevan a cabo los Juegos Deportivos para Adultos Mayores; en esta ocasión, Confa (Caja de Compensación Familiar de Caldas) es el ente primordial para llevar a cabo este certamen deportivo en el departamento de Caldas.
En esta ocasión, 17 actividades deportivas se realizarán en el centro recreacional de Santagueda, en el municipio de Arauca departamento de Caldas, donde más de 900 personas mayores de 50 años de todos los rincones del país, disputan una serie de actividades deportivas, también se cuenta con dos delegaciones de los países de Ecuador y México que se suman para estas justas deportivas.
Hoy los adultos mayores se convierten en pieza fundamental como el reflejo de las nuevas generaciones, las delegaciones que llegan del Guaviare, Quindío, Cundinamarca, Santander, Antioquia, entre otras ciudades del país, además de las delegaciones internacionales, realizarán diversas actividades deportivas como: tejo, voleibol en piscina, polo acuático, billar, lanzamiento de dardos, lanzamiento de pelota, ajedrez, parqués, tenis de mesa, caminata, pesca, entre otras. Los juegos empezarán desde las 7 de la mañana  hasta las 5 de la tarde y se realizarán de manera acorde a las edades, ya que hay personas que tienen más de 90 años.

Foto/ Cortesía Confa

Margarita Maya, jefe de comunicaciones de la Caja de Compensación Familiar de Caldas, Confa indicó:
“Para la Caja de Compensación Familiar de Caldas, el escenario del envejecimiento es un factor que debe tocar a todas las personas, ya que desde esta entidad se vienen realizando alternativas como los juegos deportivos, que conllevan a un desarrollo saludable en estas etapas de la vida. Hoy buscamos que otras entidades se junten para consolidar un envejecimiento activo, para que estos adultos mayores en realidad sigan vigentes, sigan activos y por ende aporten a la sociedad, y de esta manera como caja de compensación buscamos ayudas ya que el departamento de Caldas y el país para el año 2050 tendrá una tasa de envejecimiento superior a la que se tiene en la actualidad”.

Estas son las delegaciones participantes de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales y V Internacionales para Adultos Mayores:

Asopenchec, Comfamiliar Nariño, Municipio de Villamaría, Comfenalco Antioquia, Viejos Amigos, Antioquia La Grande, Inolvidables Boyacá, Coodes, Alegres Caminantes, Funrico, Apsenacal, Inder Medellín, Comfenalco Quindío, Cidecal, Coocalpro, Cootilca, Apisscol, Alcaravanes del Guaviare, México, Piendamó Tunia – Cauca, Fundam, Club Promotor Universidad de Caldas, Asoagro, Mi Primera Canita, Comfaoriente, Ecuador, Cofrem, Alcaldía de La Dorada, Confa.

La premiación:
Este evento de carácter internacional contará con una premiación el día viernes 31 de agosto de 2018, se retribuirá con cerca de 250 medallas entre oro, plata y bronce en un acto de clausura que se terminará sobre el medio día. Cabe recalcar que sin importar los años, estas personas demuestran que con cada actitud y actividad que realizan se saborean la vida de una manera sana y competitiva.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *