Con victoria, Selección Caldas se clasificó a la siguiente fase del Torneo Nacional Infantil Femenino

Con victoria, Selección Caldas se clasificó a la siguiente fase del Torneo Nacional Infantil Femenino

Foto / Andrés Hurtatiz

El conjunto cafetero venció 1- a Cundinamarca y sumó siete puntos en tres juegos.

Los primeros minutos de juego se disputaron, principalmente, en el centro de campo. La disputa de ambos equipos por quedarse con el balón, sumado a la imprecisión para finalizar las acciones en el área rival y la fuerte lluvia sobre la capital del país hicieron que el partido se volviera pesado y difícil.

Por: Andrés Hurtatiz

Con pelotazos, las jugadoras de Cundinamarca buscaron aproximarse al arco rival, aunque sin control gracias a la prevención oportuna de la saga cálmense, que buscaba impulsar desde el fondo a su equipo, aunque sin efectividad.

Pasados 24 minutos del primer tiempo Caldas tuvo su primera oportunidad de gol. Desde la defensa cafetera se produjo un rechazo que tomó Andrea García a poco más de 30 metros del arco contrario. La jugadora pasó el balón hacia Sofía Patiño, quien se aproximó por el sector derecho del campo y remató el balón, que tapó sin dificultad la portera de Cundinamarca.

Foto / Andrés Hurtatiz

Tres minutos después, Daniela Hernández, defensa, aprovechó un rechazo de tiro de esquina para rematar desde media distancia, aunque el balón se fue desviado. Poco a poco, Caldas tomó el control del juego.

Terminando el primer tiempo se produjo el primer tanto del partido. La arquera Sofía Buitrago, con un gran saque de meta, lanzó el balón hasta Dayana Alzate, quien con fortaleza superó a las defensas de Cundinamarca y remató un disparo cruzado, inatajable para la portera rival. 0-1 en el campo sintético de la Federación.

Foto / Andrés Hurtatiz

Para el segundo tiempo la lluvia sobre Bogotá cesó y Cundimarca salió con impulso y ganas en busca de la igualdad, situación que aprovechó Caldas para jugar al contraataque con Andrea, Sofía, Dayana y Roxana Hoyos liderando la ofensiva.

Pero las locales, conforme pasaba el tiempo, aumentaron su dominio sobre el campo de juego. Con remates desviados y aproximaciones sobre el arco de Sofía Buitrago las del centro del país encerraron a Caldas en su propia mitad, aguantando el gol de ventaja.

Foto / Andrés Hurtatiz

El juego transcurrió en la misma dinámica hasta el final de la segunda parte. Las jugadoras caldeases se replegaron, pocas veces atacaron y pidieron tiempo, mientras que Cundinamarca buscó por todos los medios posibles el gol que lo volviera a meter en el partido, aunque sin definición ni efectividad.

Tras quedarse con la victoria, Héctor Mario Gómez, entrenador de la Selección Caldas, mostró su satisfacción por haber logrado la clasificación a la siguiente fase del Torneo Nacional. “Fue un cuadrangular muy difícil, reñido, pero las niñas mostraron la categoría y la personalidad que tienen”, señaló.

De igual forma, el presidente de la Liga Caldense de Fútbol, Fabio Aristizábal, calificó de histórico este triunfo. “Es la primera vez que la Selección Caldas clasifica a la siguiente ronda en esta categoría. Superamos rivales muy difíciles pero se realizó una muy buena labor”, indicó.

En este zonal, Caldas logró en total siete puntos, producto de dos victorias y un empate. Además, anotó siete goles y recibió cuatro tantos.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-victoria-seleccion-caldas-se-clasifico-a-la-siguiente-fase-del-torneo-nacional-infantil-femenino">
Youtube
Youtube
EMAIL