Con triunfo ante Tigres, Deportivo Pereira le hizo un guiño a la mujer en su mes

Foto / Carlos Marín

Frente a Tigres el elenco matecaña sacó ventaja y de nuevo se colgó al liderato del Ascenso después de superar 6-0 al equipo de Cundinamarca. Las anotaciones de Diego Álvarez (3)  Edwin Movil (1), Christián Mejía (1) y Jairo Molina (1).  

Este lunes 18 de marzo Deportivo Pereira volvió a tener acción en el estadio Hernán Ramírez Villegas (8:00 pm). La jornada ocho donde permitió ingresos gratuitos a las mujeres, en las tribunas sur y occidental, armó una fiesta de goles para ellas.

Después del homenaje protocolario a las mujeres, se calentó en el ambiente en el máximo escenario de los pereiranos, el público que respondió y llegó para la jornada, recibió su recompensa muy rápido. Sobre los 2 minutos  Edwin Movil abrió el marcador, en una jugada que se inventó Christian Mejía por sector izquierdo, la mandó y el costeño solo tuvo que empujarla.

Pereira se tomó confianza en el juego, supo cómo manejar la bandas y a los nueve de corrido, apareció Diego Álvarez para pintar otra anotación y poner a gritar gol a los aficionados. 2-0 parcial, y Deportivo Pereira ratificándose como líder del campeonato.

Descompensando y aturdido por los cantos en la tribuna sur, así se vio a Tigres que dubitativo encaró los primeros minutos del juego.  Y como si no fuera suficiente, sobre los 13 minutos llegó el tercero, por la misma vía, una pelota que apareció por el mismo costado, y que capitalizó Diego Álvarez, 3-1 y la fiesta se prendió para los dueños de casa que entraron con motivación a la cancha.

Foto / Carlos Marín

Un felino desnutrido en defensa que dejó espacios, no acomodó bien la zaga porque Jairo Molina, Christian Mejía, Edwin Movil y Diego Álvarez volvieron a inquietar pese al abultado marcador. Preocupación latente para el joven técnico de Tigres, Diego Díaz, que no encontró el camino, por lo menos en la primera mitad, de rivalizar con el risaraldense.

Foto / Carlos Marín

Pese a que Jair Julio, David Rojas y Josi Pérez se esforzaron, Deportivo Pereira se ajustó desde la primera línea de volantes, con rendimiento visible de Ronaldo Tavera, quien también hizo una buena labor en el mediocampo.

En la tribuna, la hinchada popular, Lobo Sur, no se contuvo, los bombos sonaron y en el frente una frase que marcó la cita ‘Viva la mujer que alienta, viva la mujer pereirana’.  El rojiamarillo se lució porque a los 35, cuando había incluso bajado el ritmo, entregó otro festejo a las mujeres. No hay cuarto malo y Diego Álvarez se adjudicó el tercero en el cotejo, después de recibir un centro de tiro libre que le puso Edwin Movil.

Foto / Carlos Marín

El primer tiempo concluyó con el 4-0 que permitió ingresar al camerino con satisfacción y tranquilidad a los orientados por el argentino Néstor Craviotto.

SEGUNDO TIEMPO

Tigres salió para intentar escribir una historia diferente en el Hernán Ramírez, los primeros minutos ejerció presión alta, subió líneas, pero no le fue suficiente. El orden en cada línea del Pereira le jugó en contra y aunque intentó con otros hombres en cancha descontar, no hubo impacto en la puerta.

A los 60 llegaron dos cambios, variantes que se han vuelto habituales en los compromisos del matecaña. Salieron Yhonny Vásquez y Edwin Movil por Rafael Navarro y Jorge Mario Murillo. Esas modificaciones le dieron resultado a Craviotto y a los 63 nueva ocasión de gol, por poco se instala el quinto de la noche.

Foto / Carlos Marín

La hinchada local no paró, aprovechó el momento y tuvo aguante en la sur, desde donde

En lo 69 penal, error de la defensa de Tigres, que de manera inocente derribaron a Christián Mejía y el central Ramiro Pabón no lo dudó. Un pequeño acuerdo entre los jugadores del Pereira y le cedieron la pelota a Jairo Molina, pero se quedó en el remate porque el cancerbero Duván Sánchez leyó la jugada y atajó.

Ingresó Yainer Acevedo a los 71, lo hizo por el goleador Diego Álvarez, quien ajusta seis anotaciones en el Torneo Águila, lo que dio para salir ovacionado por el aficionado. Gesto que agradeció el deportista antes de entrar al banquillo.

El remate de partido fue para que Tigres se defendiera e intentara por momentos infructuosos contragolpes, porque la noche estuvo sencilla para Harlen Castillo, que apenas tuvo dos acechos en su pórtico. Aunque la jornada no podía dejar sin aplausos a Christián Mejía, con broche de oro, el extremo hizo lo suyo a los 86, golazo para dejar el 5-0 y darle paso a Jairo Molina, que se sacudió del polvo y sentenció el 6-0 sobre los 43.

Foto / Carlos Marín

Con este resultado, Deportivo Pereira se montó de nuevo a la primera posición del Torneo Águila con 18 unidades. El próximo juego será por la fecha nueve ante Cortuluá, disputa fechada para el próximo 24 de marzo en condición de visitante (2:00 pm).

NÓMINAS:

Deportivo Pereira: Harlen Castillo, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Yoiver González, Francisco Córdoba, Yhonny Vásquez, Jairo Molina, Edwin Movil, Crhistián Mejía, Ronaldo Tavera y Diego Álvarez.

DT: Néstor Craviotto

Tigres Fútbol Club: Duván Sánchez, Mateo Rodas, Esteban Orozco, Geovan Montes, Carlos de las Salas, Camilo Guzmán, David Rojas, Josi Pérez, Jair Julio, Andrés Escobar y Jean Sarmiento.

DT: Diego Díaz

TERNA ARBITRAL

Central:

Línea 1: Jair Pozos

Línea 2: Juan Holguín

Cuarto: Juan Mejía

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *