Con triunfo amistoso, Pereira inauguró el renovado Estadio “Mincho” Cardona de la Unión

Foto / Pablo Bohórquez. Gran asistencia de público al Estadio.

Con buen público en la tribuna del renovado Estadio Benjamín “Mincho” Cardona de la Unión-Valle, el Deportivo Pereira enfrentó y ganó su segundo amistoso ante Orsomarso. Yeiner Acevedo, Jorge Matías Jaime y Diego Álvarez marcaron los goles.

Con la misma base de nómina del amistoso anterior, saltó al gramado la escuadra mantecaña dirigida por Néstor Cravioto, donde dos novedades fueron las de Rafael Navarro quien ocupó el lugar de Julián Guillermo Rojas y la de Sebastián Puerta como capitán. Por su parte, Orsomarso incluyó en su nómina dos experimentados jugadores, Jorge Iván Vélez, exjugador del Junior y del América, y también Pedro Tabima .

Pereira mostró un juego tranquilo, a uno y dos toques, buscando interpretar su propio juego y explorando posibilidades por ambos costados, pero con tenencia del balón. A los 28 minutos llegó el primer tanto, luego de que Yainer Acevedo recibiera un pase de Edwin Movil, quien desde el medio campo sirvió la pelota para dejar mano a mano al atacante matecaña quien definió con certeza frente al arquero Mauricio Jiménez.

En adelante, se observó que la zona de volantes entre Movil, Navarro y Tavera tuvo control de la esférica, mientras la zaga de centrales entre Puerta y Gonzáles, ofreció seguridad y respaldo a los laterales. Al minuto 39 el segundo tanto llegó con el argentino Jorge Matías Jaime, quien recibió el centro de Cristian Mejía, y de volea con la zurda para meter la esférica por el palo derecho del arquero, balón casi al ángulo, difícil de atajar.

Foto / Pablo Bohórquez

Segundo Tiempo:

Otra nómina enfrentó la segunda parte, donde el único que se mantuvo fue el argentino Matías Jaime. Sergio Avellaneda, Danni Cano, Diego Álvarez,  aparecieron junto a varios juveniles donde se resaltan los nombres de Esteban Lopera y Yeisson Martínez .

Al minuto 61 de juego,  volvió a marcar el matecaña, tercer tanto que llegó con un pase de Esteban Lopera para el lateral izquierdo Yeison Martínez, quien hizo el centro para que Diego Álvarez saliera entre los centrales y definiera a ras de piso, costado derecho del arquero. Tres por cero se puso la cuenta a favor del Pereira.

Foto / Pablo Bohórquez. Craviotto y Pablo Vidde en diálogos durante el juego.

En adelante el juego entró en un trámite donde Cravioto le apostó a observar sus fuerzas básicas. A los 78 minutos, decidió probar con más juveniles y envió al campo de juego a Alejandro Artunduaga, Ontonellar Jiménez y Sebastián Echavarría quienes ingresaron por Kevin Martínez, Jesús Mena y Jorge Matías Jaime. Luego hacia los 75 minutos,  realizó otros tres cambios, ingresando a Mateo Cano, César Manzano y Edward Serna por Jorge Mario Murillo, Esteban Lopera y Kevin Ortiz.

Los jugadores que se probaron en el equipo alterno, contaron con la experiencia de Diego Álvarez en la zona de ataque, pero plantearon un juego similar con pases seguidos y un juego a uno o dos toques. Los prospectos de Copa Ciudad Pereira tuvieron buen comportamiento, especialmente Yeisson Martínez quien mostró buena movilidad y aportó en el gol con su pase para el tercer tanto.

Tres por cero cerró el marcador en el segundo amistoso oficial de temporada que tienen los matecañas.

Foto / Pablo Bohórquez. Momento del gol de Diego Álvarez, para poner el tercer gol del Pereira.

Un próximo juego de preparación está previsto para el viernes 25 de enero, en el mismo Estadio Benjamín “Mincho” Cardona de la Unión Valle,  contra Atlético de Cali a partir de las 10:00 a.m.

Nóminas:

Deportivo Pereira Primer Tiempo:  Harlem Castillo, Jorge Posada, Yoiver González, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra, Edwin Móvil, Rafael Navarro, Edwin Tavera, Cristian Mejía, Jairo Molina  y  Yeiner Acevedo.

Deportivo Pereira Segundo Tiempo: Sergio Avellaneda; Jerson Mosquera, Danny Cano, Jesús Mena, Yeison Martínez; Esteban Lopera, Jorge Murillo, Matías Jaime, Juan Diego Flórez; Diego Álvarez y Kevin Ortiz

 

Orsomarso: Mauricio Jimenez, Pedro Tabima, Fidel Pérez, Juan Vélez, Rubén Cuero, Nandier Romero, Kevin Caicedo, Kevin Cortés, Víctor Montaño, Jean Rentería, Yiulián Galviz.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-triunfo-amistoso-pereira-inauguro-el-renovado-estadio-mincho-cardona-de-la-union">
Youtube
Youtube
EMAIL