Con siete medallas, Caldas inició su participación en la final nacional de los juegos Supérate Intercolegiados

Foto/Suministrada

Con cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce, Caldas inició su participación en la final nacional de los juegos Supérate Intercolegiados

Por. Prensa y Comunicaciones. Secretaría de Deportes y Recreación de Caldas

Con natación y para atletismo Caldas inició su participación en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018. La nadadora  caldense Stefanía Gómez ganó el fin de semana cuatro medallas de oro y una de plata, en la categoría prejuvenil, y superó el registro del año pasado, cuando alcanzó cuatro oros y un bronce.

La primera medalla que obtuvo la deportista fue oro en los 200 metros combinados. El sábado se impuso en los 50 y 100 metros libre, donde obtuvo también oro. Y ayer consiguió oro en los 100 metros espalda y plata en los 50 metros mariposa.

Stefanía Gómez hace parte del programa deportista apoyado del Gobierno de Caldas. La atleta completa 11 medallas en los Juegos Supérate Intercolegiados, la competencia escolar más importante del país donde debutó con bronce a sus 12 años de edad.

La deportista señaló que se siente muy feliz por este logro y agradeció el respaldo de la Secretaría de Deporte de Caldas, de su familia y de su entrenador para la obtención de  estas medallas  que le permitieron mejorar todas sus marcas  personales.

Otros deportistas caldenses que obtuvieron medallas para el departamento en natación son Elión Rivera, quien logró bronce en 200 metros pecho, juvenil, y Natalia Sánchez, quien consiguió bronce en 800 metros libre juvenil.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física del Departamento, acompañó a las delegaciones de Caldas en Barranquilla. Además, de manera permanente los deportistas tienen el acompañamiento de un jefe de misión y fisioterapeuta.

 El dato

El fin de semana pasado la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas entregó la bandera del departamento y dotación de uniformes a deportistas de taekwondo, tejo, balonmano, ajedrez y pesas, quienes iniciaron hoy su participación en la competencia.

La cifra

Al cierre de esta edición el deportista caldense Jesús Gregorio Saldarriaga obtuvo dos medallas de plata y un bronce para Caldas en levantamiento de pesas 50 kg.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *