Con goleada arrancó la Selección Colombia Femenina en la Copa América

Con goleada arrancó la Selección Colombia Femenina en la Copa América

Foto / Twitter

Con un contundente 7 – 0 en la primera fecha frente a Uruguay, la Selección colombiana femenina de mayores arrancó su participación en suelo chileno en la Copa América.

Arrancó con todo la octava edición de la Copa América Femenina, un póker (cuatro goles) de Catalina Usme, más otros goles de Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverry, completaron la goleada 7 – 0 que le dio la Selección Colombia a una desconocida Selección uruguaya. Un juego en el que las colombianas rápidamente se fueron en ventaja, a los dos minutos la goleadora histórica del seleccionado y actual jugadora del América de Cali, venció la resistencia de las uruguayas con un remate cruzado al palo izquierdo de la portera charrúa.

El segundo gol llegaría a los 17 minutos, gracias a la capitana Daniela Montoya, quien culminó de gran manera, picándole el balón a la arquera luego de una recuperación en mitad de cancha de Liana Salazar, quien habilitó a Carolina Arias, que vio como la ‘monita’ (como le dicen sus compañeras), ingresaba solitaria para definir. Sobre los 43 minutos del primer tiempo, un magistral cobro de tiro libre de Yoreli Rincón, pondría el marcador 3 – 0 para las colombianas.

Foto / Twitter

Casi en las postrimerías de la etapa inicial, Uruguay se quedó con 10 jugadoras, luego de una falta en el borde del área grande de Jermina Rolfo (número 17) sobre Catalina Usme, quien luego se encargaría de cobrar y poner el cuarto gol de la tarde chilena y su segundo personal.

A los 57 minutos, un tiro de esquina ejecutado de gran manera por Yoreli Rincón encontró la cabeza de Isabella Echeverry, pero el travesaño devolvió el remate, aunque el rebote le quedó nuevamente a la goleadora de la tarde, Usme, quien en una especie de volea remato de pierna izquierda para poner el quinto. Nuevamente a los 60 minutos, Echeverry recoge un pase de usme de taco, para poner el sexto gol.

Foto / Twitter

Finalmente cuando se jugaba tiempo adicional, a los 93 minutos, la figura de la cancha, Catalina Usme conseguiría el séptimo gol, esta vez Luego de un gran pase de Leicy Santos a Orianica Velásquez, que vio como entraba en solitario Usme que no dudó para poner así su póker.

En la segunda fecha, Colombia se medirá a las chilenas este viernes sobre las 5:00 p.m. hora colombiana.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-goleada-arranco-la-seleccion-colombia-femenina-en-la-copa-america">
Youtube
Youtube
EMAIL