Con gol olímpico, Dosquebradas clasificó a cuartos del Babyfútbol en Antioquia

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas / Foto de Archivo

El distintivo de Risaralda sigue sumando líneas a su historia, este sábado logró clasificación a cuartos del final, en el primer lugar del grupo B en la fase final del Babyfútbol, después de superar al Inder Medellín 2-0. 

Aunque la pelota la puso a rodar Inder Medellín, fue Dosquebradas que en cuestión de segundos se la robó para rivalizar con argumentos ante el dueño de casa, que tenía el público a su favor.

El de Risaralda no se amilanó y salió a comerse la cancha, esto para los primeros minutos en la tarde de sábado en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot. Con un juego decidido intentó llegar hasta el último cuarto de cancha y como ha sido habitual, apeló a las bandas para encontrar alternativas en el ataque.

Dosquebradas insistió hasta que llegó un cobro de tiro libre sobre los 13 minutos. Sofía Patiño que la quiso tirar al centro, la metió anotándose un impresionante gol olímpico que fue celebrado por ella, sus compañeras y los familiares que llegaron hasta Medellín para apoyar al equipo.

Inder Medellín reaccionó, ese gol despertó a las locales; pero su adversario no le dejó camino para poner un empate hasta el termino de la primera parte, pues se defendió bien y por el contrario intentó con Ana  Mile González, Sofía Patiño y Ana María Guzman, generar otras oportunidades de gol.

El primer tiempo concluyó con la mínima diferencia en favor de las risaraldenses.

SEGUNDO TIEMPO

El biquebrandese salió con la misma actitud al periodo complementario, buscando el espacio para incorporarse en zona de influencia. Exigiendo incluso a Inder Medellín que veía en esta nómina una difícil prueba.

Sobre los 40 minutos Ana Mile González llegó con actitud para aumentar la cuenta, pero no le fue posible terminar en las redes del rival, ocasión desperdiciada que se lamentó la asistencia desde las graderías.

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

Inder Medellín tuvo que leer mejor el juego, el entrenador Andrés Chaverra indicó mayor disposición a sus deportistas y esto se vio en la cancha porque le alcanzó para incomodar a Dosquebradas, que hasta ese momento no tenía la victoria asegurada, apenas con el 1-0 necesitaba sostenerlo.

A falta de siete minutos para terminar el partido la visita tuvo que dedicarse a cuidar el resultado para no arriesgarse, la mejor manera de hacerlo fue jugando en el campo del Inder Medellín, presionando desde la parte alta.

A ‘dosque’ le alcanzó para acechar sobre los 55 minutos el arco de María José Benjumea, y a los 56 meterla en el arco de la cuidapalos con gol de Ana Mile González, en un remate cruzado que sentenció el 2-0, con victoria y clasificación como líderes del grupo B.

Dato* Ana Mile González se metió como primera en la tabla de goleadoras con seis tantos, la sigue Yylis Corena, del barrio La Floresta, con cinco goles. 

NÓMINAS

Inder Medellín: María José Benjumea, María Isabel Giraldo Castañeda, Daniela Tuberquia, Francy Sánchez, Camila González, Paulina Vélez, Valeria Cartagena, Valentina Muñoz, Juana bulla, Natalia Vélez y Valeria Vásquez.

DT: Andrés Chaverra

Doquebradas: Karol Jhoana Trujillo, Elsa María Gómez, Karen Hernández, María Camila Correa, Sara Marín, Ana María Guzmán, Eliana Andrea agudelo, Sofía Patiño, Ana Mile González, Katerine Osorio, Valentina Rojas.

DT: Carlos Osorio

1. Dosquebradas / 9 puntos

2. Inder Medellín / 6 puntos

3. Gaitán Carepa / 0 puntos

4. Las Flores / 0 puntos

PRÓXIMO PARTIDO

Martes 15 de enero 

Inder Girardota vs Dosquebradas / 12:20

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-gol-olimpico-dosquebradas-clasifico-a-cuartos-del-babyfutbol-en-antioquia">
Youtube
Youtube
EMAIL