Con el sorteo de equipos se lanzó oficialmente la Copa Ciudad Pereira 2018

Foto / Pablo Bohórquez. Luis Fernando Ossa, nuevo Presidente de la Copa Ciudad Pereira.

 

Con varios cambios llamativos por parte de la nueva dirigencia de la Copa, se realizó el sorteo de grupos, que tendrá su partido inicial el 22 de noviembre.

Con voz entrecortada, y unas lágrimas en sus ojos, el nuevo dirigente de la Copa Ciudad Pereira, Luis Fernando Ossa, asumió de lleno su papel dandole paso al lanzamiento del certamen, ante los medios de comunicación, equipos y demás invitados a la fiesta del fútbol que reúne el talento local, nacional e internacional de esta disciplina en Pereira.

El torneo que ha cautivado el corazón de los pereiranos por más de 35 años, llega con cambios llamativos como el periodo de iniciación y culminación, el cual será del 22 de noviembre al 30 de diciembre, dejando a un lado la idea de continuarlo hasta mediados de enero, o el incluir obligatoriamente dos menores de 17 años entre los titulares, son solo algunos cambios que se le hacen en homenaje al gran maestro y fundador de esta tradicional Copa, la segunda más importante del país, don Augusto Ramírez González.

Foto / Pablo Bohórquez

El momento emotivo de la noche, llegó luego de la intervención de Fernando Ossa, cuando el dirigente llamó a la tarima a la esposa de don Augusto Ramírez, la Sra. Gladys Jaramillo de Ramírez, quien agradeció a todos los presentes por seguir con el legado y no dejar morir el sueño de seguir adelante con el interrumpido camino de don Augusto.

Luego, se inició el sorteo, donde quedaron definidos los grupos, siendo los del E y F, los de mayor expectativa ya que son catalogados por los mismos organizadores como los grupos de la muerte, liderados por Distrifarma como cabeza del E, acompañado por Import US – Farmips – La Cantera, Alianza Solomoflex y Platería la 37 – Independiente London y Club Deportivo Audifarma en el F, que se medirá ante Deportivo Pereira, la Universidad del Quindío y Mi Changarrito -PSI Especializados.

Foto / Pablo Bohórquez. Entrega de la camisa en homenaje a Augusto Ramírez González.

El juego que dará inicio a la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira será entre Macol FC y Asmucol – Johnny Vargas, el 22 de noviembre a las 7:00 p.m. y que será seguido en la segunda jornada por el partido entre UTP – Boca Juniors y Elite United, que será uno de los varios equipos debutantes en este torneo, sobre las 9:00 p.m., ambos en el antiguo Fortín del Libaré.

Precisamente luego del sorteo, el ahora nuevo Presidente de la Copa, Luis Fernando Ossa, habló con Semilleros Deportivos, donde dijo que “aquí no hay grupo fácil… luego cómo quedó esto, yo no podría decir cuál es el grupo más complicado, lo que sí creo es que a todos nos va a tocar muy duro” y agregó “todo esto es un homenaje póstumo a quien fue mi gran amigo, Augusto Ramírez y por quien realmente estoy tomando las banderas de esta Copa, Augusto seguramente nos va a ayudar desde arriba y bueno con el acompañamiento de la familia todo ha sido posible para que entremos a liderar este proceso”, puntualizó.

Foto / Pablo Bohórquez. Hugo Ocampo Villegas durante el sorteo de los grupos.

De igual forma, el otro gran responsable de la Copa y quien acompañó todo el proceso junto a Augusto Ramírez, ha sido Hugo Ocampo Villegas, quien también dialogó con Semilleros Deportivos, para comentar que “a partir de hoy nace una nueva Copa Ciudad Pereira, conservando la misma esencia de las versiones anteriores, pero va a ser mejor el nivel técnicamente hablando, con los cambios que se plantearon, donde este año comenzamos también con un proceso de eliminación, donde en dos años esperamos terminar con 16 equipos solamente en la Copa, buscando además el interés nuevamente de los scouts de los equipos, para que vengan a ver jugadores de 15, 16 y 17 años y no de 18, 19 y 20, como sucedía en años anteriores, porque además el nivel de los equipos es una caja de sorpresas, porque aún sin los listados oficiales, no sabemos con qué nos vamos a encontrar realmente”, concluyó.

Así quedaron los grupos de la Copa Ciudad Pereira 2018

Grupo A

UTP – Boca Juniors, Macol FC, Asmucol – Johnny Vargas y Elite United

Grupo B

Cuba – Mauricio Salazar – Maxipiscinas, Selección Juvenil de Risaralda, Selección Dosquebradas y Cordep – Mario Marín

Grupo C

Palacio de las Gafas – Durguez Espinoza Diputado, Club Deportivo Indubolsas, Club El Nogal C.E.F – Andrés Hincapié y Scanner Jurídico – Kennedy – Smartex

Grupo D

Club Andrés Escobar Sí Se Puede, Academia Pereirana de Fútbol, Selección Marsella y Pernía FC

Grupo E

Distrifarma, Import US – Farmips – La Cantera, Alianza Solomoflex y Platería la 37 – Independiente London

Grupo F

Club Deportivo Audifarma, Deportivo Pereira, Universidad del Quindío y Mi Changarrito – PSI Especializados

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *