Con duelo regional en San Andrés Islas, Risaralda y Caldas iniciaron competencia en Torneo Nacional

Con duelo regional en San Andrés Islas, Risaralda y Caldas iniciaron competencia en Torneo Nacional

Sobre cancha sintética se jugó el primer duelo entre las selecciones juveniles de fútbol de Risaralda y Caldas, por la primera fecha del Torneo Nacional Interligas en San Andrés Islas.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El encuentro marcó una gran condición técnica y táctica de ambas escuadras; auguraba un fuerte duelo regional entre ambos equipos, sin embargo el marcador final fue un empate a cero goles.

Desde la 1:30 pm de hoy, los risaraldenses, dirigidos por Juan Carlos Díaz Reina, se ubicaron con una estrategia táctica de cuatro jugadores en el fondo, dos volantes cinco, dos volantes por fuera, un volante de enganche (nueve y diez) y un delantero en punta.

Foto / Suministrada

Jhonatan Zapata fue el encargado de la creación de juego en el medio campo, acompañado por Nelson Mosquera por derecha y J. Steven Quinto por Izquierda.

El partido fue cerrado en ambos tiempos, con mucho trámite de juego en zona de medio campo, donde ambas escuadras fueron precavidas y generaron pocas opciones de gol. En las pocas acciones de riesgo el arquero risaraldense Víctor Clavijo sufrió un fuerte golpe en la cabeza, sin embargo luego de la atención médica pudo continuar y se espera mejor recuperación.

Foto / Suministrada.

Posteriormente en la etapa complementaria

El partido continuó con juego en el medio campo, una única opción de gol la tuvo Nelson Joao Quiñones quien no logró controlar la esférica y el balón quedó en los guantes del portero caldense.

Para el asistente técnico de la Selección Risaralda, Rubén Darío Zapata “ambos equipos salieron a estudiar sus diferentes módulos de juego, nosotros también iniciamos tomando recaudo importante, hay que decir que este equipo vienen de ser segundo a nivel nacional, vienen de ganarle en dos ocasiones y de manera consecutiva a la Selección Antioquia entonces había que buscar un juego equilibrado… para el segundo tiempo ellos empezaron a filtrar balones que nos obligó a retrasar el lateral y el volante para contener el ataque… hubo un tiro libre donde pudieron marcar y nosotros al final con Joao tuvimos otra opción pero no logró convertir… así se da el empate y arrancamos con de a un punto”

Foto / Suministrada

Según relata el mismo Ruben Darío, pese a la humedad y a la fuerte brisa, el clima no afectó el trámite del encuentro; los jugadores finalizaron sin mayores contratiempos o lesiones de consideración y tendrás dos días de descanso, suficiente tiempo para recuperar y preparar el siguiente encuentro.

El otro partido de la primera fecha, que se disputó desde las 3:30 pm de hoy, fue entre los combinados de San Andrés Vs Boyacá.

Los siguientes partidos se jugarán en el transcurso de esta semana en los horarios de las 9:00 y 11:00 am. Por lo cual el seleccionado de Risaralda jugará contra Cundinamarca el próximo jueves, mientras que Caldas enfrentara al combinado de Boyacá.

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *