Con ‘Cucho’ Hernández, el Eje Cafetero asegura su representante en el Mundial Sub 20

Foto / Futbolete.com

El jugador del Huesca de España ya recibió la autorización por parte de su club para jugar el Mundial junto a la Selección Colombia Sub 20, que integra el grupo A junto a Polonia, Senegal y Tahití.

A la ya muy laureada carrera que ha tenido el risaraldense Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández, se suma nuevamente la posibilidad de integrar el combinado nacional con miras al evento mundialista que se jugará en Polonia entre el 23 de mayo y el 15 de junio de este año, por lo que la delantera tricolor, tendrá un refuerzo de peso para buscar protagonismo.

Goleador a muy corta edad con el Deportivo Pereira, pasó al América de Cali siendo una pieza importante para posteriormente dar el salto a Europa, donde fue el Watford el Club que compró sus derechos deportivos,  cediéndolo al Huesca de España que en su momento era un equipo de segunda división, y donde el cafetero convirtiéndose en uno de los goleadores y haciendo historia al conseguir el ascenso a la primera categoría española.

Gracias a su buen rendimiento, se ganó la convocatoria a la Selección Colombia de Mayores, para los amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos, donde tuvo su debut soñado marcando doblete en sólo 20 minutos ante los Ticos.

El risaraldense fue llamado precisamente en esa convocatoria por el entonces Director Técnico encargado, Arturo Reyes, hoy seleccionador de la Sub 20 y Asistente Técnico del portugués Carlos Queiróz en la Selección de Mayores y ahora recibe otra gran noticia; desde el entorno deportivo de su Club en España, ya autorizaron para que el delantero de 19 años y 10 meses pueda vestir la tricolor en el Mundial Sub 20.

Foto / Comutricolor.

‘Cucho’ se unirá pronto a la Selección que consiguió su tiquete a Polonia, luego de un sufrido hexagonal final del Sudamericano de la categoría que se disputó en Chile en el mes de enero, donde los cafeteros se ubicaron en la cuarta casilla, luego de esperar los últimos resultados para conseguir su clasificación. El encargado de dar la noticia fue justamente Arturo Reyes, quien en entrevista con el programa Planeta Fútbol de Antena Dos de RCN, dijo que “Los gerentes deportivos del Huesca y Feyenoord, autorizaron la presencia del “Cucho” Hernández y Luis Sinisterra en el mundial sub-20”, puntualizó.

Luis Sinisterra es el otro refuerzo de lujo que tendrá el combinado nacional para este Mundial, el jugador nacido en Santander de Quilichao, surgido en el Once Caldas de Manizales, donde estuvo desde 2016 – 2018, jugó 47 partidos y anotó en seis ocasiones, fue transferido a uno de los equipos más tradicionales de Holanda, como es el Feyenoord, donde no ha tenido mucha regularidad, jugando solo cuatro partidos hasta el momento.

Foto / Scoopnest.com. Cucho Hernández y Luis Sinisterra.

Ahora se espera que este 13 de mayo, el estratega colombiano entregue la lista definitiva de jugadores que representarán al país en este importante evento, donde de a poco el elenco comienza a tener una luz de esperanza con la llegada de estos ‘dos refuerzos’, y donde se tendrá el debut frente a los locales el 23 de mayo. Luego enfrentarán a Senegal el 26 de mayo y finalizarán sus presentaciones en el grupo A, cuando jueguen ante Tahití el 29 del mismo mes.

Como dato curioso, la tricolor comparte el grupo con dos de los tres rivales que tuvo la Selección de Mayores en el último Mundial en Rusia 2018, cuando le ganaron precisamente a Polonia por 3 – 0 y a Senegal 1 – 0.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *