Con colorida inauguración, Buenos Aires abrió los III Juegos Olímpicos de la Juventud

Foto / JJOO

En el mítico Obelisco de Buenos Aires, Argentina, se dio apertura a los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que convocaron a 4012 atletas de 206 países, para competir en 32 deportes y 36 disciplinas.

A ritmo de tango y con un monumento que sirvió para darle vida a la primera inauguración que se hace pública y de manera gratuita, más de 250 mil ciudadanos pudieron disfrutar del acto de apertura.

Con juegos pirotécnicos, artistas acróbatas y un espectacular juego de luces, la ciudad que se preparó desde el 2013 para este encuentro deportivo, demostró que estaba listo para el examen deportivo más importante en su historia olímpica.

La bandera de la Argentina ondeó por el cielo bonaerense donde los ojos de ciudadanos y miles de deportistas extranjeros se apostaron para ver el espectáculo. En la escena apareció la artista Ángela Torres para cantar el himno de este país, mientras una acróbata descendía por el Obelisco con la insignia gaucha.

Foto / JJOO

La estructura diseñada por el arquitecto argentino Alberto Prebisch, y construida en 1936, simuló durante el acto inaugural ser una pista de atletismo, de canotaje y diferentes deportes lo que generó aplausos entre el público que no desatendió un solo minuto a la muestra artística.

Luego los anillos que representan al deporte olímpico, subieron hasta lo más alto, permitiendo que este se robara el protagonismo, en un evento sin precedentes para la capital argentina, que encontró en el público, sonrisas, rostros alegres, todo un evento de alto nivel en la Avenida 9 de Julio que fue reconocido por su organización y colorido nivel.

Foto / JJOO

Mauricio Macri, presidente de la Argentina, y el presidente del Comité Olimpico Internacional, COI, Thomas Bach; además del presidente del Comité Olímpico Argentino, COA, Gerardo Werthein, hablaron de la importancia de estos juegos, que tienen como valor diferente, gratuidad en el ingreso a las competencias e inclusión en el desarrollo deportivo.

“Todos los días me levantaba y me emocionaba viendo cómo la ciudad se preparaba para la mayor cita de la historia deportiva argentina. Esto es un sueño hecho realidad”, Gerardo Werthein, presidente del COA.

Foto / JJOO

“Ustedes merecen estar aquí. Cada uno de ustedes ha marcado la diferencia y esta experiencia la recordarán toda la vida”, comentó Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Como gesto de cierre Santiago Lange (Vela) y Paula Pareto (Judo), Campeones Olímpicos, llevaron la llama olímpica para encender el pebetero que permanecerá hasta el próximo 16 de octubre.

Delegación colombiana

Serán 55 atletas colombianos los que representarán al país en los Juegos Olímpicos juveniles. El gran abanderado fue el clavadista Daniel Restrepo García, quien salió a la presentación de las 206 naciones, momento que aprovechó para mostrar la tricolor nacional y lucir el sombrero ‘vueltiao’ distintivo de la cultura colombiana.

Foto / Twitter GH

El Eje Cafetero tiene dos talentos que estarán compitiendo, Diego Armando Zuluaga (Lucha), y Jennifer Camila Rivera Celi, la primera gimnasta rítmica colombiana clasificada a unos Juegos Olímpicos de la Juventud.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *