Con Andrés Rey, Risaralda es tendencia panamericana en lucha

Con Andrés Rey, Risaralda es tendencia panamericana en lucha

Lucha Andrés Rey

Foto / Suministrada

El luchador risaraldense llegó hasta la final de la categoría 96 kilogramos libre, enfrentando al representante de Canadá, donde el colombiano consiguió así una de las dos medallas de plata del seleccionado nacional en este evento.

Por: Pablo Bohórquez

Luego de conseguir sendas victorias frente a los deportistas de Estados Unidos, Ecuador y Puerto Rico, el representante risaraldense logró su paso a la gran final del Panamericano que se realizó en suelo peruano. Allí Andrés Rey se enfrentó a Randhawa del seleccionado canadiense, quien se llevó la victoria y la medalla de oro en la confrontación definitiva.

El evento que se realizó en la ciudad de Lima en el Polideportivo Nº 1 de CAR de la Videna en San Luis, se realizó del 9 al 11 de Junio, y fue organizado por la Federación Deportiva Peruana de Lucha Amateur (FDPLA), contó además con la participación de 16 países en las que se participaban en categoría Estilo Libre y Greco Romana.

Foto / Suministrada

Canadá es potencia mundial

En charla con Semilleros Deportivos, el Presidente de la Liga risaraldense de Lucha Olímpica, Nelson Echeverri, reconoció que “Canadá es potencia mundial” pero al mismo tiempo resaltó la participación de Andrés “fue muy buena la participación de él allá, esperábamos el título por su talento y preparación pero su participación fue excelente ya que se le ganó y compitió de igual a igual con cuatro de las potencias mundiales de lucha olímpica”.

De igual forma, el directivo y entrenador de lucha, resaltó que “no fue nada fácil y más en la categoría juvenil, por eso creo que es excelente su asistencia a este evento internacional”. Hay que decir además que Colombia es tercera a nivel de equipos en el mundo y con las victorias obtenidas por el deportista risaraldense, se consolida como tendencia a nivel individual en la categoría estilo Libre, ahora se viene el Suramericano que también se realizará en Perú, del 15 al 19 de este mes.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-andres-rey-risaralda-es-tendencia-panamericana-en-lucha">
Youtube
Youtube
EMAIL