Con alegría y buen juego, Selección Caldas de Fútsal suma segunda victoria

Foto / Suministrada

El equipo Sub 20 de Caldas tiene un objetivo claro, medir a su nómina de cara a lo que serán las eliminatorias hacia Juegos Nacionales 2019, el evento donde todo Colombia quiere estar. Este martes sumó seis puntos de seis posibles. 

Con un 3-2 sobre Santander (lunes) y un 4-0 ante Cauca (martes), la representación caldense inició con pie derecho en el Torneo Nacional Sub 20 de Fútbol Sala, con sede en Ibagué, Tolima, y que se extenderá hasta el próximo 8 de diciembre, evento que está mostrando el nivel juvenil que hay actualmente en Colombia.

Tolima, Valle, Atlántico, Bogotá, Caldas, Boyacá, Cauca, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Fuerzas Armadas, Santander, Quindío y Meta, son los interesados en exponer el resultado de meses de trabajo, que por supuesto le dejarán un mensaje claro a sus rivales en las eliminatorias hacia Juegos Nacional, programadas para mayo del próximo año.

Es muy común en el Fútbol Sala que los equipos decidan depender de uno o dos jugadores para elaborar procesos que buscan el éxito, al ser un deporte de conjunto con cinco jugadores, la práctica lo permite; sin embargo desde la teoría y  los planteamientos, para el profesor Ricardo Vélez, la Selección Caldas no depende de ningún jugador, y esto lo ha demostrado hasta ahora, aunque el torneo apenas empieza.

 

Foto / Suministrada

Caldas, que viene trabajando desde junio, arribó a tierra musical con 12 deportistas, con una base interesante según el profesor Vélez: “Es un grupo ordenado, tácticamente bien parado, tenemos un grupo homogéneo que no dependemos de un solo jugador, entonces eso nos hace fuertes”.

La delegación cafetera tuvo una nueva cita ante Cauca, en duelo donde el nivel está dictando que los equipos participantes exigirán a las nóminas del interior del país. “Es un nivel alto, exigente, muy buenos equipos, especialmente los equipos costeños, que son muy fuertes. Cauca y Tolima son excelente equipos al igual que Valle y Meta… Estamos preparando para la eliminatorias, de acá vamos a mirar y estudiar qué tal estamos para las eliminatorias”, agregó Vélez.

Con dos victorias en el bolsillo, la selección buscará seguir adelante en el torneo donde ya se empiezan a ver los resultados, como la unión de grupo y la alegría al interior.

“El ambiente es positivo, el grupo está muy alegre, muy concentrado en lo que queremos que es buscar el campeonato, mentalizados todos en eso. El cuerpo técnico está haciendo su trabajo pensando en ello y nosotros como jugadores estamos respondiendo en la cancha para dejar por lo alto el nombre del departamento”, expresó Cristián Henao, arquero. El quindiano que hace parte de la Selección Caldas además aprovechó para agradecer al “Centro de Instrucción Manizales, a la Cárcel de varones La Blanca, y al Sargento García, por siempre estar apoyándome a mí y mis compañeros”, complementó el deportista que hace parte de la guardia del  Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC.

De esta manera el equipo de Caldas buscará avanzar en la clasificación en el Torneo Nacional este miércoles  cuando se mida ante el local, Tolima, en partido programado sobre las 6:30 pm en Coopmetol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-alegria-y-buen-juego-seleccion-caldas-de-futsal-suma-segunda-victoria">
Youtube
Youtube
EMAIL