Con actitud, el fútbol femenino Matecaña está enseñándole al masculino

Pablo Bohórquez Duque. Comunicado Social-Periodista.

Deportivo Pereira femenino es líder, no solo en la tabla de su grupo, también  en la actitud de sus jugadoras; mientras el equipo masculino sufre cada partido por falta de definición y en ocasiones por displicencia.

Parece que en el mundo futbolístico las cosas están saliendo diferente a lo que se pensaba. Mientras el equipo masculino del Pereira llamó la atención de todo el mundo por los nombres que llegaban y de nuevo ilusionaban a la hinchada con el anhelado ascenso, por el otro lado, el equipo femenino sin mucho ruido y casi con el 90% de su nómina diferente a la que disputó la primera temporada, simplemente se dedicó a demostrar resultados en la cancha.

El lunes con el doblete de ambas ramas, quedó en evidencia que las mujeres le están dando ‘sopa y seco’ (como se dice popularmente en la jerga futbolística) a los hombres, en un tema fundamental para conseguir los resultados esperados: la actitud en la cancha. Esto haciendo referencia a que las jugadoras por momentos quieren demostrar mucho más de la cuenta, que por eso se presentan tantas lesiones, pero si hay algo en que no se les puede alegar o criticar nada es en la actitud de buscar siempre la victoria y hacer respetar los colores que representan, y eso se demuestra con los resultados que han tenido, 16 puntos de 21 posibles en 7 fechas, líderes del grupo C y jugando de tu a tu con grandes equipos como América de Cali, Cortuluá u Orsomarso e invictas en el Hernán Ramírez Villegas.

Foto / Pablo Bohórquez

Por los lados del equipo que dirige José Fernando Santa, las cosas no van de la mejor manera, una nómina que por nombres es indudablemente mucho mayor que el resto de los equipos, pero que en la cancha no se refleja con resultados. Partidos bastante sufridos, jugadores que constantemente se lesionan o simplemente que no demuestran en cancha lo que la gente espera.

Por eso ELLOS deberían aprender de ELLAS, que con mucho menos recursos (en todo sentido), demuestran en cancha lo que el público quisiera ver en el masculino, tanto así que incluso el último partido del equipo dirigido por el español David Cabildo, frente al América de Cali, el público prácticamente llenó la zona baja de la tribuna occidental para disfrutar del buen juego que practican y que fue retribuido con victoria 2 – 0.

Aunque queda mucho camino por transitar y ambos equipos tienen gran aptitud, la diferencia se marca en la actitud y eso no se negocia, porque es lo mínimo que un deportista debe dar cuando se contratan sus servicios profesionales. Sin embargo, la escuadra masculina, a diferencia de la femenina tendrán todo el resto del año para cambiar dicha actitud. Esperemos que les alcance los meses y los días para cambiar los argumentos, porque para razones, el tiempo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/con-actitud-el-futbol-femenino-matecana-esta-ensenandole-al-masculino">
Youtube
Youtube
EMAIL