Club Campeones de Dosquebradas se posiciona con potencia en el Patinaje

Foto / Suministrada Club Campeones

Una década trabajando por la formación y el crecimiento del patinaje en el departamento, hacen que el Club Campeones de Dosquebradas, se destaque como uno de los mejores del departamento, comenzando el 2019 con presencia y participación en la Quinta Válida Nacional en Medellín.

Pocos clubes en Risaralda se pueden dar el lujo de contar que tienen más de 10 años formando a los mejores del departamento, un club que se caracteriza por ser entidad autónoma, de derecho privado y sin ánimo de lucro, que lo único que busca es seguir aportando al crecimiento de la disciplina en la región. Una institución que basa sus proyectos en la seriedad y que deja grandes aportes no solo deportivos, sino también humanos, con aquellos que hacen parte en las diferentes áreas.

Una entidad que año tras año, participa intensamente en cada uno de los campeonatos organizados no solo por la liga de Risaralda, sino también por la Federación Colombiana de Patinaje, donde lo primordial es consolidar procesos en cuanto a la formación y el rendimiento.

Foto / Club Campeones

El club que además realza el municipio de Dosquebradas, cuenta con la dirección general de Margarita Quiceno, la Dirección Técnica de Rodolfo Girón, quien es Licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad del Quindío y además, fue Entrenador de la Liga Risaraldense de Patinaje entre 2001 y 2011, por lo que la experiencia le respalda, incluso porque todavía es deportista activo.

Dentro del plan de formación, los interesados se pueden encontrar con varios niveles de aprendizaje, desde la iniciación, el básico, el intermedio y los adultos. Actualmente el club cuenta con varios grupos de deportistas, donde los que iniciaron hace 10 años, ahora se encuentran en la categoría novatos y de allí, ya pasaron a competir a nivel nacional, siempre amparados por la Federación, por lo que el semillero está bien potenciado.

Foto / Club Campeones

Así mismo, dentro de los objetivos que se plantean al interior, es intentar consolidar aún más el nivel no solo del Club, sino de los deportistas que representan a Risaralda, aunque tienen claro que el nivel en Colombia es bastante duro, pero con la pasión y vocación que tienen los líderes de este proyecto, se puede figurar y alcanzar destacados logros.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *