¿Cómo van los planes para la Copa Ciudad Pereira?

¿Cómo van los planes para la Copa Ciudad Pereira?

Foto / Pablo Bohórquez. Christian Martínez, el mejor DT de la Copa Ciudad Pereira en compañía de Augusto Ramírez – QEPD –

“El tiempo pasa volando”, frase de cajón, pero que cierta es.

Hace poco disfrutamos una gran final de la Copa Ciudad Pereira, Boca Junior-UTP  levantó el trofeo quedando en la historia del certamen, fue una noche de gran jolgorio. Pocos días después la ciudad recibió la noticia del fallecimiento del gran gestor del torneo que cautivó el corazón de los pereiranos. Augustico Mijo, está en la memoria de la ciudad y como reza la frase de cajón, “cómo pasa el tiempo”, entrando ya al noveno mes del año, la pregunta es qué será de la Copa Ciudad Pereira para esta edición.

A tan solo 4 meses del lanzamiento, se comienza a esperar la convocatoria y noticias acerca de lo que será la siguiente versión de este reconocido torneo;  por ello, Semilleros Deportivos  dialogó con Juan David Ramírez, hijo del creador de la Copa Ciudad Pereira,  Augusto Ramírez González , quién reconoció que  el legado de la Copa Ciudad Pereira va mucho más allá de lo futbolístico. Si bien, en la parte futbolística es un torneo que ha sido vitrina para jóvenes futuros del fútbol, también ha sido un lugar para jugadores profesionales, donde  han podido foguearse y  mostrar todo lo que son, “la Copa ha servido para catapultar talentos nuevos, y consolidar jugadores que de pronto en su trayectoria no han tenido muchas oportunidades y en este torneo ve un trampolín para ser observados por caza talentos, técnicos, y personalidades del fútbol que le permite llegar a otro lugar” indicó Ramírez.

Augusto siempre pensó la Copa para la ciudad, “nunca fue algo propio de él sino que siempre lo vio como un lugar de comunión para la gente que se privaba del fútbol profesional para esa época, se volvió un lugar de peregrinación para todos los amantes del fútbol y con las fiestas de diciembre, se volvía en un motivo de celebración”; el anhelo de su familia es que el legado y la esencia del torneo continúen, que siga siendo un espacio de comunión para todos los pereiranos.

En este sentido, la familia viene trabajando en lo que será la siguiente edición del torneo, “la idea es  que la Copa continúe claramente, la idea siempre fue que más allá de mi papá, el torneo tiene un nombre, una organización, tiene mucha gente detrás de él, que ha trabajado constantemente; además  tiene muchas partes involucradas, como son los equipos, los jugadores, los patrocinadores. La idea es que se siga realizando, ha sido difícil por lo súbito de la muerte de mi papá y porque mi hermana y yo vivimos fuera del país, pero estamos buscando los medios para que la Copa siga siendo vigente”, explicó Juan David.

Foto/Pablo Bohórquez. Augusto Ramirez – QEPD –

Un legado para la familia, un legado para la ciudad 

Cuenta el hijo del gran líder deportivo, que han estado trabajando fuertemente en esto, con la ayuda de personas como Hugo Ocampo que ha estado siempre con la Copa. En este momento, se encuentran buscando la forma de organizarla para que conserve ese espíritu que siempre la caracterizó y aunque reconocen que están contra el tiempo, desarrollan su proyecto de familia, “el proyecto es encontrar un grupo de personas que puedan asumir la dirección como tal en la parte logística y directiva, porque digamos que los recursos a nivel de coordinación y a nivel de otros estamentos, están saldados; y que puedan hacerse cargo de la Copa con muchas salvedades que hacemos como familia, porque la idea no es solo generar un torneo de fútbol por generarlo, sino que conserve esa identidad. Estamos buscando la forma ideal pero bajo una perspectiva que siempre tuvo mi papá y es mantener la Copa como un torneo realmente competitivo pero que a la vez sea una excusa para convertir a la ciudad en una fiesta”.

Aunque  es difícil estar presencialmente dirigiendo, Juan David en nombre de la familia, reconoce que la Copa es un torneo que lleva mucho tiempo y que tiene una plataforma y un sustento para seguirse realizando.

Respecto a posibles cambios que se apliquen, dice que  se hablarían cuando tengan algo más claro a nivel de dirección, “podríamos hablar del formato, el número de equipos, porque más allá la esencia de la copa se mantiene, se seguiría jugando en el Mora Mora como escenario central y se seguiría buscando la forma de integrar otros lugares como Marsella, Dosquebradas y Santa Rosa” concluyó Juan David.

Claro está, que la Copa Ciudad Pereira se seguirá realizando, es un hecho deportivo que hace parte de la historia de la ciudad, donde el equipo directivo que encuentre la familia Ramírez, debe buscar que  sea un torneo pereirano para los pereiranos, “creo que la Copa Ciudad Pereira siempre va a estar relacionada a Augusto Ramírez, eso ya está dentro del corazón de la gente, su memoria estará presente siempre, debemos cuidar esa misma esencia, que esta transición debido a la muerte de él, sea lo más transparente posible y con los menores  trastornos para seguir organizando la Copa, que persista en el tiempo” esa es la meta de Juan David, por eso, unas de sus metas futuras es que como hijo de Augusto, pueda hacerse cargo de ese legado, por ahora, esperan conformar un equipo directivo a la altura y aunque  aún no se comprometen a hablar de tiempos, como familia esperan que sea lo más pronto posible.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Andrea Mesa

Comunicadora Social - Periodista, Especialista en Mercadeo Estratégico de Servicios. Asociada Acord

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/como-van-los-planes-para-la-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL