Comfamiliar- Galicia Alta vivió nuevo empate y definirá clasificación en el tercer juego

Foto / Corporación Deportiva Los Paisitas

Comfamiliar Galicia- Alta vivió su segundo compromiso en la fase final del Babyfúbol, donde pudo elaborar un juego más vistoso, pero se le escapó la victoria. El duelo terminó 1-1.  

El partido, que se jugó desde las 4:45 de la tarde en la cancha Marte Uno de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, de Medellín, empezó con todo el ambiente correspondiente a un evento de este nivel. Los familiares acompañaron a los deportistas que pisaron el césped con la intención de sumar tres unidades.

El equipo dirigido por el profesor Gerardo López de inmediato se hizo a la pelota, dejando en un segundo plano al equipo Juan Pablo II de Antioquia, que perdió en la primera jornada y necesitaba de la victoria en este compromiso.

Sin embargo no tuvo una historia sencilla ante el onceno de Pereira que tuvo un buen despliegue por la zona izquierda de la cancha, aprovechando el juego y la dinámica de Juan Diego Cardona y la estatura de Juan Esteban Zuluaga.

La jugada más importante del primer tiempo estuvo en los pies de Juan Diego Cardona que de remate la estrelló en el palo izquierdo, inquietando el pórtico del cuidapalos Jaramillo.

Solo hasta los 17 minutos de trámite, apareció Juan Pablo II, ganando terreno y rivalizando un poco más en la cancha, a merced también del público local que llegó para animar con fuerza a los paisas.

Comfamiliar Galicia- Alta tuvo que retroceder y pensarse en defensa; pero de inmediato tuvo otra oportunidad de gol en la puerta rival a través de Samuel Sánchez.

Juan Pablo II hizo méritos para cerrar un primer tiempo más equilibrado, con opciones de gol a los 23,  y a los 29 minutos con Simón Castañeda.

Sin goles concluyó la primera parte del compromiso.

SEGUNDO TIEMPO

Generar amplitud en la cancha y luego ser profundos, fueron las recomendaciones del técnico López para el periodo complementario. Los pupilos le respondieron en el campo de juego y consiguieron nuevamente administrar los destinos del partido.

Samuel Sanchez, Pablo Buriticá  y el mismo Juan Zuluaga presionar para conseguir ese necesitado gol y sumar por tres en el partido, que para ese momento se estaba equilibrando a favor de la visita, sin dejar del todo reducido al dueño de casa, que por momento incomodó.

La anotación llegó a los 35 minutos por medio de Pablo Buriticá, que fue el jugador que abrió la cuenta, en una pelota que le ganó al defensa de Juan Pablo II, administró bien y remató para poner el 1-0 parcial en el encuentro.

A los 47 Salvó Juan José Palacios, guardando y cuidando la victoria parcial para los de Risaralda, pero sería cuestión de tiempo porque como ocurrió en la primera mitad, Juan Pablo II equilibró el fútbol buscando el empate.

Con algo de paciencia el local se adjudicó la paridad con Juan Esteban Saldarriaga a los 56 minutos de partido, en un rebote que dejó Juan José Palacios, aprovechó y facturó para poner un nuevo gol en la cita.

Este resultado deja vivo al grupo, y definir clasificados en la última jornada el sábado 12 de enero.

GRUPO D: 

1. Cinco de Enero de Valledupar / 3 puntos

2. Cmfamiliar- Galicia Alta / 2 puntos

3. Municipio de Girardot  / 1 punto

4. Juan Pablo II / 1 punto

Posiciones del grupo se definen al cierre de la jornada, miércoles 9 de enero*

LISTADO DE JUGADORES

1. Juan José Palacios Toro

2. Juan Diego Cardona Agudelo

3. Joan Felipe Soto Agudelo

4. Cristopher Mendoza Espinal

5. Juan Camilo Díaz Jiménez

6. Andrés Felipe Jaramillo Henao

7. Samuel Sánchez Gómez

8. Jefferson Buitrago Arango

9. Pablo Buriticá Carvajal

10. Tomás Pérez Rojas

11. Juan Esteban Zuluaga Molina.

13. Miguel Vélez Tapiero

14. Yeison Yulián Ladino Suárez

15. Juan Esteban Castillo

16. Lucas Herrera Aristizábal

17. Emmanuel Marín Echeverry

18. David Santiago Villada

PRÓXIMA FECHA

Sábado 12 de enero

Barrio Cinco de Enero de Valledupar vs Barrio Galicia Alta Pereira / 6:00 pm / Marte Uno

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *