Comenzó el sueño de Balonmano por cupos a Juegos Nacionales de Balonmano

Comenzó el sueño de Balonmano por cupos a Juegos Nacionales de Balonmano

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Caldas en acción.

Los equipos de los tres departamentos comenzaron con todo por conseguir un cupo a Juegos Nacionales en el Campeonato Nacional de Balonmano que se juega en Palmira, Valle del Cauca, donde se tuvieron derrotas en la rama femenina y victorias en la masculina.

El Coliseo Cubierto Ramón Elías López Mazuera abrió sus puertas para recibir los mejores seleccionados de Balonmano del país, donde 14 escuadras buscarán del 13 al 16 de septiembre, conseguir los cupos para llegar a Juegos Nacionales en Cartagena 2019. El Campeonato Nacional de Balonmano Sub 21, se disputa en ambas ramas, donde Quindío es el único de los tres departamentos del Eje Cafetero que cuenta con los dos equipos, mientras Risaralda solo llevó equipo femenino y Caldas el masculino.

El seleccionado de Quindío que tiene representación en ambas ramas, le dejó un balance de una victoria y una derrota, donde los hombres ganaron contundentemente por 50 – 21 al equipo de Chocó, mientras que las mujeres cayeron en un apretado juego ante Valle por 28 – 23.

Foto / Federación Colombiana de Balonmano. Caldas en acción.

Caldas por su parte, que solo participa con equipo masculino, logró una importante victoria ante Atlántico, por 39 a 11, dejando buenas sensaciones y siendo uno de los seis equipos que logró comenzar con pie derecho su participación.

En cuanto a Risaralda, que solo cuenta con equipo femenino, debutó con una derrota frente a Bogotá por 22 a 16, en un juego donde las dirigidas por Diego Fernando Riascos, salieron a mostrar los ocho meses de preparación que tuvieron con entrenamientos, donde la meta es poder estar entre los cinco mejores del país y llegar a Cartagena.

Resultados de la jornada inaugural en la rama femenina:

Valle 28 – 23 Quindío
Bogotá 22 – 16 Risaralda

Resultados en la rama masculina:

Caldas 39 – 11 Atlántico
Quindío 50 – 21 Chocó

Foto / Secretaría de Deportes, Recreación y Cultura de Risaralda. Equipo Femenino de Risaralda.

Próxima fecha viernes 14 de septiembre

Femenino

Boyacá vs Quindío

Quindío vs Risaralda

Valle vs Risaralda

Masculino

Caldas vs Nariño

Valle vs Caldas

Quindío vs Cauca

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *