“En el equipo tiene que haber una armonía”, José Pékerman

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

Colombia se medirá esta tarde ante Paraguay (6:30 pm), encuentro vital en las aspiraciones del seleccionado local para acceder a su sexto Mundial, el de Rusia 2018. El técnico tendrá varias opciones para encarar el compromiso, de esto habló un día previo al juego. 

Por: Carlos A. Marín

El técnico José Néstor Pékerman habló previo al encuentro que se jugará Barranquilla, donde el horario y el ambiente serán fundamentales en el encuentro de hoy 5 de octubre, fecha donde Colombia podría sellar su tiquete para viajar a Rusia. “Es un partido que va a tener muchas alternativas en la defensa y el ataque para ambos equipos… creo que con sus armas cada uno buscará su mejor versión”, expresó.

http://vo5.co

Pékerman, quien guió la clasificación a Brasil 2014, expuso que este grupo (Conmebol) ha sido muy parejo, pues se tiene a tres campeones mundiales como Brasil, Argentina y Uruguay; Brasil ya clasificado, mientras Argentina en la quinta posición y con su participación en la cita orbital todavía duda, en esa misma línea señaló que el horario ante lo decisivo de los encuentros, fue justo para quienes tienen esperanza. “Son partidos que después no tienen vuelta atrás, lo determinante del resultado hace que después sea una experiencia más para los que vengan”.

El estratega dio luces de la percepción que tiene de sus jugadores, algunos con más experiencia que otros, aludió al tema de la defensa que será clave ante los ‘Guaraníes’ “Llegamos satisfechos con los centrales por el partido que se jugó ante Brasil, también ante Venezuela, quizás alguno tenga un matiz un poco diferente, son jugadores de Selección, valiosos, pero respecto a último partido quedamos muy contentos”.

Respecto a las tarjetas amarillas, donde 10 jugadores de la tricolor tienen la presión encima, comentó, “la prioridad es jugar concentrados para este partido, corriendo los riesgos que se tienen cuando se juega fútbol… que las amarillas no nos impida a hacer el partido que se tiene que hacer”, comentó.

http://vo5.co

Ante a una nómina titular, no dio luces; sin embargo resaltó que lo más importante para el grupo es no perder la tranquilidad y tiene que haber armonía.

En la era Pékerman, Paraguay nunca le ha ganado a Colombia, cuatro partidos, cuatro derrotas (2-0, 2-1, 2-1, 1-0)

Posibles nóminas

Colombia

David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sánchez, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Paraguay

Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena; Jorge Moreira, Miguel Samudio; Víctor Cáceres, Richard Ortiz; Óscar Romero, Antonio Sanabria, Angel Romero.

Colombia ha participado en el Mundial de Chile  1962, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, y Brasil 2014.

Posiciones en la tabla Sudamericana

  1. Brasil  / 37 puntos
  2. Uruguay / 27 puntos
  3. Colombia / 26 puntos
  4. Perú / 24 puntos
  5. Argentina / 24 puntos
  6. Chile / 23 puntos
  7. Paraguay / 21 puntos
  8. Ecuador / 20 puntos
  9. Bolivia / 12 puntos
  10. Venezuela / 8 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombiavsparaguayeliminatorias">
Youtube
Youtube
EMAIL