Colombia y una década de ensueño en el Ciclo Olímpico

Foto / Odesur

La delegación de 461 deportistas no fue inferior al objetivo propuesto que era mantener la línea de campeonato respecto a lo hecho en los Juegos Bolivarianos 2017, además de superar el registro cuando el país fue anfitrión para el 2010 en Medellín. En estos Suramericanos la delegación obtuvo 239 medallas y el himno nacional sonó en 94 ocasiones. 

¡Celebra, Colombia celebra!, así están en el Comité Olímpico Colombiano y en cada una de las delegaciones deportivas, pues el país por cuarta vez en la historia se hace merecedor del primer lugar en unas justas del Ciclo Olímpico, esta vez en Cochabamba, Bolivia, donde superó a máximo rival, Brasil.

Aunque el país carioca se montó en la primera casilla por tres jornadas, el Tiro con Arco con los risaraldenses Sara López y Camilo Cardona, le devolvió su toque de distinción a la tricolor nacional, para ubicarse nuevamente primero y culminar allí, así como pasó en los Suramericanos de Medellín 2010, en los Bolivarianos de Trujillo, Perú 2013, y el último logro en casa, cuando Colombia obtuvo el primer lugar en los XVIII Bolivarianos en Santa Marta en el 2017.

Ahora en territorio boliviano los protagonistas fueron los visitantes, donde Colombia toma fuerza en los dos eventos previos al fuerte del Ciclo Olímpico, pues históricamente le ha costado mantener una posición privilegiada en los Centroamericanos, donde nunca ha ganado y los Juegos Panamericanos.

Foto / Odesur

La cuota de aportación de los deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda no faltó, cerca de 20 medallas, 17 menos que en Bolivarianos, teniendo en cuenta que para Suramericanos fueron menor cantidad de deportistas. Mientras en Bolivarianos fueron 690, a Suramericanos asistieron 461, ya que la demanda de deportistas para dichas pruebas es menor en Suramericanos.

De esta manera Colombia allana su camino de cara a Juegos Centroamericanos y del Caribe, el próximo evento del Ciclo Olímpico, que se realizará en territorio nacional, Barranquilla, del 19 de julio al 3 de agosto del 2018.

Foto / Odesur

RESULTADOS COLOMBIA

1. Colombia / 94 oros / 74 platas / 71 bronces / total: 239 

RESULTADOS DEPORTISTAS EJE CAFETERO 

QUINDÍO
Lina Raga (1 plata) (Triatlón)
Yoni Andica (1 Plata) (Levantamiento de pesas)

RISARALDA
David Arias (1 Plata y 2 Bronce) (Natación carreras)
Sara López (2 oros) (Arco Compuesto)
Camilo Cardona (2 oros) (Arco compuesto)
Sara y Camilo (1 oro) (Arco compuesto)
Daniel Zuluaga (1 plata) (Golf)
Eduardo Struvay (1 bronce) (Tenis de campo)
Luis Uribe (1 plata) (Clavados)
Viviana Uribe (2 Oro 1 bronce) (Clavados)

Jenni Arias (1 plata (Boxeo)

CALDAS
Andrés Rendón (1 bronce) (Karate Do)
Jhon Jairo Serna (1 Oro) (Levantamiento de pesas)

Leidy Chica (1 Oro) (Fútbol Sala)

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *