Colombia perdió pero prendió la fiesta deportiva en Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez

Con la risaraldense Marcela Restrepo como titular, la selección cafetera enfrentó el primer partido del campeonato en el Estadio Moderno Julio Torres, donde Costa Rica no respetó la localía y se quedó con los tres puntos después ganar 0-1. 

La previa del partido se vivió con emoción por parte de los barranquilleros, el escenario deportivo se colmó y las personas que no pudieron entrar rodearon el lugar para disfrutar del juego detrás de las mallas divisorias. En la cancha, el equipo de Nelson Abadía salió para entonar con orgullo el himno nacional en los actos protocolarios. La arenosa volvió a vibrar con la selección.

La central pitó y se dio apertura a un duelo cargado de emociones donde el equipo tico asumió con seriedad la prueba ante las cafeteras, que no podían dejar de mirar a su público, pues pocas veces juegan con un escenarios en estas condiciones, con el calor de la gente.

Foto / Pablo Bohórquez / Marcela Restrepo # 20

La delegación centroamericana se hizo a la pelota, mientras el local no se acomodó lo suficiente en la defensa, dejó espacios para que los aprovechará la visita, fue así como a los 8 minutos llegó el gol, celebró el banco de suplentes de Costa Rica, anotación de Gloriana Villalobos, 1-0.

Foto / Pablo Bohórquez

Colombia no despertó después del primer gol pese a tener el público a su favor, Catalina Usme hizo las veces de líder en el medio campo, como sucede en el América, pero se quedó con las ganas de ver caer el pórtico rival porque las pocas oportunidades que crearon las suramericanas, no terminaron en las piolas.

El primer tiempo terminó bastante parejo, e invitando a la amarilla al empate y posible remontada en el segundo periodo.

SEGUNDO TIEMPO

Nuevamente con los aficionados gritando sí se puede, Colombia salió al césped sintético de Julio Torres; sin embargo no encontró la fórmula para llegar al gol, el que necesitaba para darle otro ánimo al encuentro mientras los espectadores sufrieron el encuentro.

Foto / Pablo Bohórquez

El calor, la temperatura costera se empezaron a sentir en ambos equipos; las modificaciones de Nelson Abadía no fueron suficientes para disminuir al elenco blanco que al parecer llegó con más hambre de gol que Colombia al debut del grupo A.

El resultado fue un acertado 1-0 para las de Costa Rica que se llevaron la victoria y la idea de poder avanzar hacia la clasificación en el siguiente duelo.

NÓMINAS

Colombia: Sandra Sepúlveda, Manuela Vanegas, Diana Ospina, Jessica Caro, Catalina Usme, Liana Salazar, Angela Corina Clavijo, Isabella Restrepo, Daniela Caracas, Tatiana Ramírez y Marcela Restrepo.

Costa Rica: María Valverde, Gabriela Guillen, Mariana de los Ángeles Benavides, Daphne Herrera, Daniela Cruz, María Salas, Gloriana Villalobos, María Barrantes, Katerine Alvarado, Fabiola Sánchez y Mariela Campos.

GRUPO A

1. Venezuela

2. Costa Rica

3. Jamaica

4. Colombia

RISARALDENSE 

La jugadora risaraldense disputó 81 minutos, con un discreto partido donde no pudo concretas las pocas opciones de gol que tuvo. Restrepo viene de participar en Copa América con la Selección Colombia, y buscará ganarse un lugar en la titular, haciéndose espacio entre las experimentadas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *