Colombia obtuvo medalla de bronce en el Pacific Rim de Gimnasia con dos risaraldenses 

Foto / Felipe Álvarez – Cortesía Federación Colombiana de Gimnasia / en la foto Mariana Sánchez Cuervo (Izquierda) y Jénifer Camila Rivera (derecha).

La delegación colombiana ya empieza a dar sus frutos en la competencia que reúne a las gimnastas más destacadas de la zona Pacífica del mundo. La presea se consiguió en Gimnasia Rítmica con 175.552 puntos. 

Se resalta que en el equipo nacional se encuentran Jénifer Camila Rivera Celis y Mariana Sánchez Cuervo, deportistas vinculadas a la Liga Risaraldense de Gimnasia. Además de la presencia en el cuerpo técnico nacional de la entrenadora cubana Jordania Caridad Corrales Camacho, quien también es parte de la Risaralda.

La Selección Colombia de Gimnasia Rítmica logró destacar entre Chile, Australia; pero no pudo superar el puntaje de Canadá con 208.716 que quedó segundo, ni de Estados Unidos que se quedó con la medalla de oro con un registro de 247.366.

“La selección Colombia hizo una muy buena presentación es una competencia bien fuerte, están las potencias que son Estados Unidos, Canadá, Chile, porque compiten todo el año, incluso Colombia, y bueno la representación nuestra fue muy satisfactoria, se hizo buen trabajo en las Juveniles y Mayores, y en la sumatoria de todo se logró un buen resultado.  Jénifer Camila Rivera y Mariana Sánchez aportaron desde su presentación a eso, lo que nos deja muy satisfechos por el desarrollo y el trabajo que se hizo”, le contó a Semilleros Deportivos Jordania Caridad Corrales, la entrenadora.

Foto / Suminsitrada / de izquierda a derecha: Jénifer Rivera, Jordania Corrales y Mariana Sánchez.

La bogotana Lina Dussán, quien es referente de la Gimnasia en Colombia, logró la medalla de bronce en individual, otro logro para el país en este certamen internacional.

Este evento el clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud para Jénifer Rivera y de fogueo para el Mundial de Rusia; mientras por el lado de Mariana, es preparatorio a Ciclo Olímpico (Suramericano en Cochabamba, Bolivia y Centroamericanos en Barranquilla).

Este domingo 29 de abril seguirán las emociones en el Pacific Rim donde se espera una buena actuación de las cafeteras. Mariana pasará a las finales en cinta, mientras Jénifer lo hará en Mazas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-obtuvo-medalla-de-bronce-en-el-pacific-rim-de-gimnasia-con-dos-risaraldenses">
Youtube
Youtube
EMAIL