Colombia ganó, pero “Cucho” Hernández no debutó

Fotos Instagram Cucho Hernández. Jugando Con el SD Huesca y Selección Colombia Sub20.

La convocatoria del futbolista pereirano Juan Camilo “Cucho” Hernández a la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, fue una gran noticia para los amantes de este deporte y especialmente para quienes conocen las virtudes de delantero matecaña. Sin embargo, no aparecer ni siquiera en la nómina de suplentes para el juego que anoche se tuvo frente a la Selección de Estados Unidos, sorprendió a la comunidad futbolística de la región cafetera.

Y es que los seguidores del “Cucho” han sido testigos de sus virtudes como jugador, meses antes ya se pedía a gritos una oportunidad para él en el combinado nacional y máxime luego de anotarle un gol con el Huesca de España, al gran Barcelona en el Camp Nou; hecho histórico que marcó un hito en el fútbol internacional. Hasta que finalmente, la buena noticia llegó y el “Cucho” Hernández fue incluido por Arturo Reyes en la selecta nómina nacional para los amistosos ante Estados Unidos y Costa Rica. Sin embargo, anoche el “Cucho” no apareció.

Por supuesto, la escuadra que saltó al terreno de juego, tiene toda la experiencia y reconocimiento para garantizar algo que los organizadores del evento planearon. ¡Un completo espectáculo!

Aparecieron los goles de gran factura con la magia de James, Falcao, Quintero, Cuadrado, Arias, Bacca, hasta Barrios y Uribe…. pero “Cucho” no estuvo allí.

Hoy los diarios de Colombia y el mundo, relatan cada uno de los goles que marcó la tricolor, cual de ellos más fascinante, destacan la habilidad y claridad de juego de Quintero, la poderosa zurda de Rodríguez y el olfato goleador del Tigre… pero de “Cucho” Hernández no se habla, ni siquiera en El Espectador, diario que dedicó una extensa nota el día de ayer, anticipando el posible debut del talentoso delantero de 19 años.

Foto/ Federación Colombiana de Fútbol

Sigue la expectativa de su debut ante Costa Rica, próximo rival de Colombia en la gira de amistosos. Allí se espera ver al “Cucho” Hernández luciendo oficialmente la tricolor, jugando al lado de los más grandes referentes que en la última generación han escrito páginas inolvidables para el fútbol de Colombia a nivel internacional. Y si el “Cucho” no debuta, otra vez hablarán de los protagonistas, relataran los sucesos, y el “Cucho” no aparecerá.

Sin embargo, hay que tener presente que nuestro gran referente del fútbol regional, hoy en la Selección Colombia, apenas inicia un proceso que le implicará conocer, aprender y adaptarse a otro mundo. Es el mundo de la Selección Nacional, es el mundo de un proceso largo y respetable que dejó instaurado José Pekerman y que hoy de forma interina retoma Arturo Reyes. Si el “Cucho” debuta, será noticia, si no lo hace, habrá que esperar y comprender que su proceso de llegar y ganarse un lugar en el combinado patrio le exigirá un camino de éxito a la altura de los grandes. Sí, de esos grandes nombres que han sellado sin discusión sus aportes y talentos a la tricolor y que hoy acaparan los buenos comentarios en los medios nacionales e internacionales.

No hay duda en que Juan Camilo “Cucho” Hernández tienen el talento, la preparación e inspiración para estar en la Selección, pero su proceso pude ir paulatinamente; por ahora llegar, sentirse parte del grupo principal, observar, tener de cerca la realidad de la selección de mayores, vivir de cerca un proceso preparatorio para la Copa América, le irá abriendo paso para constituirse en ese jugador estrella que muchos, especialmente en Pereira desean. El tiempo y la oportunidad de saltar a la cancha, está más cerca que nunca.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-gano-pero-cucho-hernandez-no-debuto">
Youtube
EMAIL