Colombia, con el compromiso de revalidar lo hecho en Bolivarianos, ahora en los Suramericanos

Colombia, con el compromiso de revalidar el título de los Bolivarianos

Foto / Página oficial Juegos Suramericanos de Cochabamba.

Entre mayo y junio, se viene el segundo gran evento del Ciclo Olímpico y ahora el compromiso de la delegación colombiana, es retener el título obtenido en los pasados Juegos Bolivarianos.

Santa Marta recibió 690 deportistas, que representaron de gran manera a Colombia en los pasados Juegos Bolivarianos en Santa Marta, del 11 al 25 de noviembre de 2017, de los cuales 24 representaron el Eje Cafetero, aportando 37 medallas. Ahora el desafío está en Cochabamba, Bolivia, donde los Juegos Suramericanos – ODESUR son desde este sábado 26 de mayo y hasta el próximo 8 de junio, el nuevo objetivo de la delegación, que entre otras cosas, no podrá contar con Mariana Pajón, debido a la lesión que sufrió en Holanda, será superar lo hecho en la Bahía más linda de América.

Colombia tendrá como abanderado en esta ocasión al antioqueño Fabián Hernando Puerta, el ciclista Campeón Mundial de Pista en el Keirin este año y que será uno de las cartas principales del país en estas justas, que se realizarán en suelo boliviano por segunda ocasión, ya que en 1978, se hicieron en La Paz. Además de Puerta, Colombia apunta fuerte en disciplinas como Atletismo, BMX, Natación, Tiro con Arco, entre otras.

Foto / Comité Olímpico Colombiano

A esta cita olímpica llegarán cerca de 4000 deportistas de 14 países, que dejarán sudor, lágrimas y alegrías en cada una de las 377 pruebas, de los 35 deportes (cinco más que hace cuatro años en Chile), que llegarán a mostrar el talento y donde estarán presentes las 216 mujeres y 245 hombres de Colombia. En la cita, también hay que evidenciar el potencial de departamentos como Antioquia (que aportará 141 deportistas) y Valle (111 atletas), dentro de la delegación, por su parte, el Eje Cafetero (Risaralda, Caldas y Quindío) aportarán 19 deportistas a estas justas, siendo Sara López (Tiro con Arco) la más representativa.

Hace cuatro años, estas justas se realizaron en Santiago de Chile, donde Brasil se consagró como el campeón, desplazando a los colombianos al segundo lugar (con 53 oros, 49 platas y 64 bronces). Para este año, Colombia buscará dar una nueva sorpresa como campeones y con el incentivo de haberlo conseguido en Santa Marta con los Bolivarianos.

Luego de la entrega de la bandera a los deportistas, por parte del presidente Juan Manuel Santos, la delegación comenzó su arribo a Cochabamba desde el miércoles 23 de mayo, con algunas disciplinas, ya que las primeras en entrar en competencia serán Polo Acuático, Bolos, Ecuestre, Fútbol Sala, Gimnasia Artística, Vela y culminará con las pruebas de Natación (carreras), Clavados, Atletismo, Canotaje y Voleibol.

Finalmente, alterno a la sede principal de Cochabamba, los Juegos tendrá dos subsedes más, Villa Tunari y La Paz, que recibirán un total de cinco disciplinas, por su parte la Villa Suramericana (lugar de hospedaje de las 14 delegaciones), quedará ubicado en Cochabamba directamente.

De esta manera los deportistas colombianos llevarán la bandera tricolor con el propósito de destacarse nuevamente y hacer sonar el himno de nacional la mayor cantidad de veces cuanto sea posible.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Educación y Desarrollo Humano. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *