Colombia cerró con 8 medallas su participación en el Mundial de BMX de Bakú, Azerbaiyán

Foto / Suministrada

Este sábado 9 de junio culminó la competencia en la Copa Mundo de BMX, donde la bandera tricolor nuevamente se vio gracias al talento de Juan Camilo Ramírez y Gabriela Bolle, los últimos medallistas en el certamen. 

Colombia culminó con 1 oro, 4 platas y 3 bronces su participación en Bakú, donde hubo presencia del Eje Cafetero. La deportista regional más destacada fue Silvana Muñoz, quien en los 13 años Damas, logró el W4.

Por la delegación nacional sobresalieron Guadalupe Palacios, quien logró el W1 en la segunda jornada de competencias en la categoría 9 años Damas. La vallecaucana logró bañarse en oro, así como pasó en el 2017 en Rock Hill, Estados Unidos.

Foto / Suministrada / Guadalupe Palacios, oro en 9 años Damas.

Pese a que los deportistas no pudieron superar el registro del 2017, cuando ganaron 12 medallas, las 8 del presente año se lograron sin la presencia de Mariana Pajón, y con deportistas que no estuvieron en optimas condiciones para la competencia, incluso la risaraldense Ana Sofía Cadavid, no pudo competir porque en la jornada de entrenamiento sufrió una luxación en un codo.

Otros deportistas que lucieron en el podio fue José Díaz, en Cruceros 13-14 años, quien ocupó la segunda posición (W2); Sara García también ganó la plata en 12 años Damas y Nicole Foronda igualó el gesto. En la última fecha Juan Camilo Ramírez, en la categoría Junior varones, se quedó con la de plata.

En Cruceros además se ocuparon terceras posiciones con José Luis Díaz y Miguel Restrepo, y Gabriela Bolle, en la última jornada se quedó con la de bronce en Damas Junior.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-cerro-con-8-medallas-su-participacion-en-el-mundial-de-bmx-de-baku-azerbaiyan">
Youtube
EMAIL