Colombia celebró victoria en un caluroso ambiente en Barranquilla

Foto / Pablo Bohórquez

Con la necesidad de ganar llegó el equipo de Nelson Abadía al estadio moderno Julio Torres, el público lo recibió con aplausos y contagiando en la cancha la alegría de la tribuna que pedía una victoria desde antes de iniciar el juego. 

Las anfitriones empezaron a buen ritmo el partido, buscando la posesión de la esférica y aprovechando la habilidad del medio campo, al mismo tiempo que gestando ocasiones por las bandas.

Sobre el minuto 3, gol de Colombia; Catalina Usme, la deportista que salió de la Villa Centroamericana con buen ambiente, escuchando música, se permitió llegar más relejada al partido, sin ansiedad y con la mente puesta en lo de ella, el gol. Fue así como aprovechó una asistencia en el aire y de un derechazo superó a la cuidapalos Lisbeth Castro. 1-0.

Esa anotación le dio tranquilidad a Colombia que se tomó más confianza en el partido, obstaculizando el medio campo, pero también originando fútbol desde esa zona, donde Catalina Usme fue fundamental para los propósitos de la tricolor.

Foto / Pablo Bohórquez

Sobre los 28 minutos llegó la anotación de Manuela Vanegas, en un centro que llegó desde la izquierda, la jugadora metió su pierna derecha y la pelota se fue con destino de gol, segunda caída del pórtico de Lisbeth, 2-0 y victoria parcial para la nómina de Nelson Abadía.

Venezuela se redujo, no encontró argumentos para enfrentar a al anfitrión que con el pasar de los minutos se adueñó más del partido, el medio campo fue para Colombia y Catalina Usme, sin duda la mejor jugadora de la noche.

Sobre los 44 en una jugada de toques, en un folclor al mejor estilo de Barranquilla, así llegó el tercer gol del partido, que estuvo en los pies de la risaraldense Marcela Restrepo, quien la despachó a la piolas. Restrepo no se aguantó y lloró la anotación en el césped sintético del Julio Torres. 3-0.

Foto / Pablo Bohórquez / Celebración anotación de Marcela Restrepo, minuto 44′ PT

Así se fueron al descanso las 22 jugadoras, Venezuela con algo de desconsuelo por lo que se estaba viviendo en el campo.

SEGUNDO TIEMPO

Venezuela salió a buscar el descuento, no podía perder un clásico de esa manera, no sin demostrar que tenía con qué responder en el compromiso; pero se encontró con un Colombia bien puesto que cerró los espacios hasta el minuto 60, cuando Oriana Altuve logró el objetivo, descontar.

Foto / Pablo Bohórquez

Esa anotación generó preocupación en la casa amarilla que no lograron contener con efectividad, porque las venezolanas levantaron el ánimo con la diana de Altuve. Ese gesto invitó a cuidarse a las locales.

Con el trámite del partido Colombia fue haciendo presión alta, mientras las vinotinto y oro abrieron la cancha para exigir mucho más a sus adversarias, pese a ir perdiendo 3-1.

Sobre los 65, Abadía le dio ingreso a Carmen Rodallega, salió Mayra Ramírez, Rodallega entendió el mensaje, anotar más goles, y así lo buscó un minuto después de su ingreso, se fue por la zona izquierda al acecho del arco de Lisbeth.

Sin claudicar ante el resultado, Venezuela buscó una nueva anotación. Deyna Castellanos fabricó una falta para tiro libre, sobre los 70 minutos se cobró de pelota quieta y quien se reportó nuevamente fue Oriana Altuve, quien sometió a la caída a Sandra Sepúlveda, ¡golazo! 3-2 el partido y una Venezuela más aguerrida.

Desconcentración para Colombia y Venezuela aprovechó el complejo momento para las cafeteras, sacó ventaja, haciéndose a la pelota, sufrimiento para Nelson Abadía y sus pupilas que terminaron sufriendo el partido después de un cómodo 3-0.

El resultado definitivo fue un 3-2 que por poco desestima la capacidad de las nacionales en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

NÓMINAS 

Colombia: Sandra Sepúlveda, Manuela Vanegas, Diana Carolina Ospina, Jessica Caro, Catalina Usme, Liana Salazar, Angela Corina Clavijo, Isabella Echeverri, Daniela Caracas, Mayra Ramírez y Marcela Restrepo.

Venezuela: Lisbeth Castro, Cabrera Díaz, Paola del Carmen Villamizar, Yenifer Giménez, Deyna Castellanos, Altuve Mancilla, Dayana Rodríguez, Neily Carrasquel, Maikerlin Astudillo e Ysaura Viso.

GRUPO A

1. Costa Rica / 6 puntos

2. Colombia / 3 puntos

3. Venezuela / 3 puntos

4. Jamaica / 0 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *