Colombia arrasa en Panamericano y Latinoamericano de BMX en Medellín

Premiación BMX

Foto / Fedeciclismo

Este fin de semana se desarrolló el campeonato panamericano de BMX y la IV válida de la copa latinoamericana de BMX 2018 en la ciudad de Medellín. En donde la delegación risaraldense aportó al seleccionado colombiano tres medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce. Colombia fue la absoluta ganadora de los dos certámenes.

Durante los eventos, el país cafetero fue el gran vencedor, tanto en el panamericano como el latinoamericano. En el primero de estos obtuvo 26 títulos y en el segundo 27, para un total de 53 títulos en tres días de competencia. Quedando muy lejos de los segundos puestos de la general: Brasil con cinco triunfos en el Panamericano y Ecuador con ocho en el Latinoamericano.

La delegación risaraldense, viajó al campeonato con recursos de los padres de familia de los corredores, hecho que no desaprovecharon para dar lo mejor de cada uno en la pista.

Deportistas de Risaralda en el podio

Juan Felipe Marín en la categoría 16 años en el nivel de expertos, conquistó para Colombia el puesto número 1 en el campeonato continental Panamericano. Carlos Mario Álvarez, no se quedó atrás y se llevó dos preseas doradas a casa, una en cada torneo en el nivel crucero de 15 y 16 años.

El corredor Miguel Ángel Gallego en la categoría 13 años nivel experto, consiguió un segundo lugar en el Panamericano, al igual que Sofía Marín en el Latinoamericano. Michael Camargo obtuvo medalla de bronce en cada categoría para el seleccionado colombiano.

El mayor del grupo es Luis Hernández, quien en la categoría de 50 años y más en nivel crucero, se lleva el segundo lugar en los dos torneos. Y la campeona más pequeña no se queda atrás, Sharick Salguero en la categoría 5 y 7 años consiguió un cuarto y tercer lugar.

Juan Felipe Marín y Carlos Mario Álvarez BMX

Juan Felipe Marín y Carlos Mario Álvarez / Suministrada

Campeones colombianos

Los resultados de la delegación colombiana, demuestran el trabajo que se viene haciendo en los semilleros, deportistas que desde ya, dejan en alto el nombre de Colombia. Algunos de los ganadores fueron:

Juan Esteban Naranjo, Laura Ordóñez, María Camila Restrepo, Juan Camilo Ramírez, Gabriela Bolle, Salomé Saldaña, Guadalupe Palacios, Nicole Foronda, Clara Orjuela, Valeria Ríos, Manuela Martínez, Mariana Salazar, Samuel Cadavid, José Mañosca, Camilo Galvis, Santiago Santa, Felipe Marín, Daniel Restrepo, Gabriel Castrillón, José Luis Díaz, Simón Acosta, Alejandro Echeverry, Sofía Ávila, Mariana Agudelo, Silvana Muñoz, Carolina Mesa, Mauricio Ramírez, Manuel Ospina, Fernán Montoya, Éder Serrano, Carlos Álvarez, Ana María Rico y Julián Martínez, entre muchos otros que también merecen su respectivo reconocimiento.

La organización de los eventos estuvo a cargo de la Federación Colombiana de Ciclismo, UCI, COPACI, COPABI y la Comisión Nacional de BMX, con el apoyo de la CAB. Estos se llevaron a cabo en dos escenarios: en la pista de supercross de Mariana Pajón y en la de BMX challenger Antonio Roldán.

Pista BMX Mariana Pajón

Foto / Twitter Miguel Pajón

Después de su participación en el Panamericano y Latinoamericano, la delegación risaraldense le apuesta a su nuevo reto. La competencia en la V Válida Copa Occidente Colombiano de BMX, a realizarse el 5 de agosto en Chinchiná, Caldas.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

Valentina Jimenez

Comunicadora Social - Periodista, egresada de la Universidad Católica de Pereira. Practicante de Hapkido, amante del ciclismo las artes marciales. Periodista Deportivo y convencida de la Comunicación para el Desarrollo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/colombia-arrasa-en-panamericano-y-latinoamericano-de-bmx-en-medellin">
Youtube
Youtube
EMAIL