Con fútbol, baile y cánticos, clubes de Risaralda se roban el ‘show’ en España

Foto / Suministrada / Atlético Dosquebradas

Los colombianos contagiaron de ritmo a sus rivales, son cuatro nóminas risaraldenses las que se encuentran por estos días en Costa Brava, España, donde se realiza la popular Mediterranean International Cup (MIC), donde los cafeteros están aprovechando para llevar alegría, sabor y talento. 

Colombia hace parte de las 42 nacionalidades que participan en la MIC 2018, donde Sócrates Valencia, Alianza Estudiantes Pereira, participan en las competiciones de fútbol base masculino; mientras en femenino la representación corre a cuenta de la Atlético Dosquebradas.

La MIC es un evento que se desarrolla hace 18 años en Cataluña, España, invitando a los mejores clubes del mundo en fútbol base. Nombres como Barcelona, Manchester United, Real Madrid, París Saint Germain, Chelsea, Manchester City, Inter, Ajax, PSV, Atlético de Madrid, asisten para ver competir a los futuros futbolistas del orbe.

Este año la gestión de los dirigentes deportivos locales logró la participación de Alianza Estudiantes Pereira, en categorías 2002 y 2006; la Selección Dosquebradas en un solo equipo y Sócrates Valencia.

Foto / Suministrada / Atlético Dosquebradas

En el desfile inaugural la bandera tricolor fue ondeada por los embajadores del fútbol local, divisas de Japón, Estados Unidos, Brasil, Inglaterra, España, Italia, Francia, vieron la presencia colombiana entre los 372 equipos participantes.

El torneo es similar a un mundial de clubes en fútbol base, pues la logística del evento  incluye despliegue televisivo, la utilización de 46 canchas de fútbol, un ambiente para que los jóvenes deportistas se sientan como profesionales de élite, donde hay entrevistas, espacios, buses de alta gama y un acompañamiento constante desde el hotel hasta los sitios de los partidos.

¿Cómo va la competencia?

Al equipo que mejor le ha ido es a Sócrates Valencia, que en la Categoría A, grupo I,  ganó el primer partido 2-0 ante TNGS Academy; luego se midió frente a B1 Soccer Academy con un resultado 2-0 a favor.

Llamó la atención que los deportistas compartieron un momento ameno en la competencia, donde varios integrantes bailaron al mejor estilo de ‘Yerry Mina’, ‘Juan Guillermo Cuadrado’, y mostraron a las otras delegaciones que lo que se ve en el fútbol de élite con los jugadores de la Selección Colombia, se hace también en las bases.

Mira el vídeo aquí

En el último partido del grupo, se encontraron con el ARO CE, consiguiendo un cómodo 6-1, lo que permitió su avance a los dieciseisavos siendo líder con nueve puntos. Su siguiente rival fue el Marcet, con este equipo empató 0-0, teniendo que ir a los cobros desde los 12 pasos, de esta forma se impuso (4)-(3), para después pensar en un grande de España. El Atlético de Madrid.

Foto / Suministrada

Este viernes 30 de marzo se enfrentó al elenco ‘Colchonero’ en un ajustado partido que empezó ganando, luego empató el cuadro español, para a los 10 segundos finales, ceder el triunfo; la única derrota hasta ahora de Sócrates Valencia en su participación 2018.

Por el lado de los otros clubes el panorama no es tan alentador, Alianza Estudiantes Pereira, categoría 2006 ha enfrentado a rivales complejos, según el entrenador Wilson Sepúlveda, a los más pequeños les ha costado adaptación a las condiciones. “Estamos jugando partidos entre 10 y 11 grados, mucho frío, entonces los niños les cuesta porque no estamos habituados. Canchas sintéticas todas, los niños juegan en pasto en Pereira, el balón es muy pesado, balón número cinco, cuando en Pereira juegan con el número cuatro… ha sido realmente difícil, el torneo es de una exigencia alta, un torneo muy bien organizado, rivales muy poderosos, de mucho nivel. Jugamos con una academia de Ucrania, que llegó con tres técnicos, tres kinesiólogos, entonces ahí es donde también se marcan las diferencias”, explicó Sepúlveda.

Foto / Suministrada

Sin embargo el técnico orientador de los inicios de José Heriberto Izquierdo (jugador de Selección Colombia), resaltó que como experiencia sirve a los jóvenes futbolistas para entrar en un ambiente más familiar con lo que es el fútbol europeo, el más organizado del mundo.

Foto / Suministrada / Alianza Estudiantes Pereira, Categoría 2006 en competencia (verde)

La Atlético Dosquebradas que fue a buscar el protagonismo del fútbol base femenino que se siembra en Colombia, llegó con el ánimo propio de adolescentes que han hecho un aporte importante en la región. Desde el aeropuerto El Dorado, hasta el de Barajas, de Madrid, llegaron con la alegría y cánticos propios del fútbol cafetero.

Ya en la competencia el París Saint Germain la recibió con un 9-0, demostrando que el fútbol base del plantel europeo es de los más fuertes en el viejo continente. Después se midieron ante Futfem Talents equipo del que recibieron un 4-0. En el partido final de la primera ronda empataron 1-1 contra  UE Cabanes.

Los anteriores resultados dejaron al onceno del técnico Carlos Osorio con una opción de jugar repechaje. Ese partido se disputó este viernes frente a Lestarti’t, con un 2-1 en contra.

 

Pese a los resultados, las futbolistas de Dosquebradas no se dejan de gozar la estadía en España. Según el mismo entrenador, no lograron la clasificación a las finales; pero están aprendiendo conceptos de clubes europeos para replicarlos en Colombia y hacer un aporte a la región.

Foto / Suministrada

Finalmente por el lado de Alianza Estudiantes Pereira, categoría 2002, este logró avanzar a los dieciseisavos de final después de vencer 2-1 al BNF Canadá, caer 3-0 ante Mollet, y tener un resultado adverso contra el Shajtar Donest de Ucrania. En los dieciseisavos cayeron nuevamente ante Lloret 4-1.

El equipo dirigido por el ex Deportivo Pereira, Gonzaga Pérez, también hará trabajos de aprendizaje en lo que resta de la competencia, pues tienen programado el regreso en los primeros días de abril.

Foto / Suministrada

De esta manera los equipos de fútbol de Risaralda compiten en Europa, continente que se ha caracterizado por tener procesos interesantes en el fútbol.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/clubes-de-risaralda-estan-haciendo-historia-en-espana">
Youtube
Youtube
EMAIL