Club Tigres, lo mejor del voleibol cafetero en Medellín

Foto / Carlos Marín

Una experiencia gratificante ha resultado la llegada del Club Tigres de Voleibol a la capital de Antioquia, hasta el momento han disputado más de 15 partidos en el Festival de Festivales Luis Fernando Montoya, que reúne a cerca de 450 deportistas en el Coliseo Yesid Santos. 

Hasta el próximo sábado 13 de enero, los representantes del Voleibol del Eje Cafetero estarán compartiendo con los mejores equipos del país en categorías de iniciación. Semilleros Deportivos estuvo acompañando algunos partidos del club que asistió con cinco equipos al torneo, evidenciando que la experiencia ha sido satisfactoria para los niños y niñas.

http://www.organizacioncardenas.com

“Tratamos de venir porque es el torneo más grande que hay en categorías de iniciación, porque la formación es la base para los futuros deportistas. Para nosotros es un logro cada año poder participar y lograr la clasificación porque sabemos que en la zona de nosotros participan clubes, colegios, municipios de Ibagué, Risaralda, Quindío, Caldas y  pues poder lograr esa clasificación es muy grande para nosotros”, comentó Ximena Castaño, entrenadora del club.

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

En esta versión del Festival arribaron al Coliseo Yesid Santos con cinco nóminas, dos Benjamines femeninos, dos en Mini masculino y femenino y un Benjamín masculino. Delegación que está acompañada por padres de familia que están pendientes de sus pequeños, al igual que el cuerpo técnico del Club.

Foto / Carlos Marín

Hasta la fecha el Club Tigres ha disputado alrededor de 15 partidos, número que aumentará con el paso de los días; aunque para Ximena Castaño no es tan importante la competencia, más sí que los menores puedan disfrutar del torneo. Castaño habló con Semilleros Deportivos explicando que lo que se trabaja en las categorías de iniciación es que: “los niños no se preocupen por ganar o perder, lo primero es que aprendan a jugar un deporte, a amar el deporte porque a partir de ahí se puede conseguir el éxito; también es importante que se piense en la formación, porque el deporte no solo forma como jugadores, sino como personas”, explicó.

Foto / Carlos Marín

El padre de familia tampoco se escapa de la formación durante estos eventos “los padres sirven como guías, hay padres que a veces son muy sobreprotectores, pero con estos eventos van comprendiendo que el deporte es así, entonces se va generando un entendimiento hacia la formación”, agregó Ximena.

http://www.organizacioncardenas.com

Por estos días el Club se enfrenta a varios equipos del país para determinar la acomodación y clasificación en cada categoría, las jornadas de acomodación se cierran el martes 9 de enero, para darle paso a la fase de grupos, luego a la clasificación a semifinales y el sábado 13 de enero se jugarán las finales tanto en masculino como en femenino. Los rivales de Tigres son de Cundinamarca, Atlántico, Antioquia y Llanos Orientales.

Más fotos / 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/club-tigres-lo-mejor-del-voleibol-regional-en-medellin">
Youtube
EMAIL