Club Calypso de Pereira también estará en Copa Mundo Interclubes de Natación con Aletas

Foto/Suministrada

Club Calypso también estará en la Copa Mundo Interclubes de Natación con Aletas

Club Calypso de Actividades Subacuática de Pereira también estará en la Copa Mundo Interclubes de Natación con Aletas que desde hoy y hasta este domingo nueve de julio se llevará a cabo en Antioquia.

Por. Jhon Hadison Aguirre Escobar

El evento que es convocado por The World Underwater Federation-CMAS, la Federación Colombiana de Actividades Subacuáticas FEDECAS y la Liga Antioqueña de Actividades Subacuáticas LASA, se cumplirá entre la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y el embalse de Guatapé en Antioquia, entre el 7 y 9 de julio, y contará con la presencia de cinco competidores pertenecientes al Club Calypso de Pereira.

Lida García, Johana Jaramillo, Carolina Salazar, Juliana Marulanda y Martha Rotavista integran la delegación de este Club pereirano que también espera cumplir con gran actuación en esta Copa, especialmente orientadas por Andrey Parra quien es el entrenador de la Liga de Risaralda, incluso con experiencia en otras ligas del país como lo es la del Valle.

Foto/Suministrada

Martha Rotavista una de las competidoras que asiste al evento por el Club Calypso comentó para Semilleros Deportivos “Nosotras nunca hemos ido a una Copa del Mundo, queremos traernos obviamente alguna medalla, pero la mayor expectativa es bajar todos los tiempos y esto lo vemos como un muy buen escalón para la copa mundo del año entrante que es en Europa, entonces lo que queremos es bajar los tiempos, medirlo y si se puede traer medalla, mejor”.

La preparación en lo corrido del año ha sido rigurosa para las nadadoras de Calypso que hasta en horarios extremos de las 5 am, al medio día y 7 pm han venido entrenándose para asistir, lo cual no solo implica nadar, sino también alimentarse bien, ir al gimnasio y mentalizarse en la competencia que enfrentan. Parte de sus entrenamientos se han cumplido incluso en el embalse de Calima.

El reto, según menciona Martha Rotavista es vencer los competidores europeos, que ha diferencia de ella y sus compañeras, se dedican exclusivamente a la natación, mientras que sus coequiperas les corresponde alternar entre sus trabajos y los tiempos de entrenamiento.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

admin

Editor General. Comunicador Social-Periodista. Candidato a Magíster en Comunicación para el Desarrollo. Cinde-U.Manizales

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/club-calypso-de-pereira-tambien-estara-en-copa-mundo-interclubes-de-natacion-con-aletas">
Youtube
EMAIL