Club Aguamar, una familia invitada a Expo Deportivos 2018

Foto / Pablo Bohórquez

El Club Aguamar de Actividades Subacuáticas de Risaralda se vinculó a Expo Deportivos 2018 con la ilusión de poder mostrar a toda la comunidad los procesos que han emprendido, en una institución que ha logrado promover sus valores desde el agua. 

Aguamar, fundado en el 2017 por las hermanas Mónica Ospina y Mariluz Ospina es el resultado del amor que las ex deportistas encontraron al interior de este esencial elemento, razones para emprender un camino de vida. Pese a que desde niñas experimentaron otras disciplinas y artes, escogieron la natación como un estilo de entregarse cada día.

“Nace de un sueño familiar, desde la niñez nuestros padres nos alentaron a practicar deportes, arte de todo tipo, música; pero llegamos a la natación y nos enamoramos de agua por completo. Somos dos hermanas, Mónica Ospina y Mariluz Ospina, nosotras fundamos el año pasado el club. Somos nadadoras desde niñas y logramos reconocimiento durante muchos años, especialmente mi hermana Mónica, que tiene una carrera amplia en la Natación con Aletas, su recorrido y tiempo en el deporte es de sustancial importancia”, relató Mariluz Ospina.

Foto / Pablo Bohórquez / en la foto, Mónica Ospina, ex deportista.

La idea de familia fue creciendo poco a poco hasta ir contagiando a los vecinos, amigos y conocidos, para convertirse en lo que es hoy: una alternativa para que los risaraldenses puedan practicar actividades subacuáticas con especialidad en aletas. En un club pensado además para que los más pequeños sigan el ejemplo de los jóvenes y adultos, porque el Club Aguamar de ha convertido en eso, una familia que promueve valores.

El personal que orienta la actividad en Aguamar, es altamente calificado, Mariluz Ospina es Licenciada en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad de Caldas, y manifiesta que: “Me siento muy orgullosa de perseguir este sueño en familia, de enseñar a bebés , a niños y adultos a cumplir sus sueños de nadar. El amor al deporte y la necesidad que teníamos de difundirlo, fue el pilar de construcción del club”.

Del otro lado Mónica Ospina orienta desde la experiencia vivida a que las personas vean en la actividad física no solo un momento, sino una oportunidad de crecer, formarse y ser ejemplos para otros.

En el presente Aguamar tiene más de 55 personas entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos vinculados a sus procesos. Recientemente inició con semillero infantil. El club también está desarrollando su marca, la cual dará a conocer a la comunidad deportiva de la región, con sus componentes más importantes en la Feria del Deporte más importante del Eje Cafetero, #ExpoDeportivos2018 este 10, 11 y 12 de noviembre en el Parque Consotá de Pereira. 

El principal mensaje que les deja Club Aguamar es: Nadarnos el Mundo. ¿Se animan?

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *