Climas cambiantes, canchas afectadas y muchos goles, hasta ahora en la Copa Ciudad Pereira

Fotos / Semilleros Deportivos

Luego de completar la primera fecha por parte de todos los grupos, son pocos los equipos que demostraron su favoritismo, otros dieron grandes sorpresas y algunos más quedaron en deuda, con un actor que se ha tornado fundamental, como el clima.

El torneo que ha cautivado el corazón de los pereiranos por más de 35 años, ya culminó completamente su primera fecha de la fase de grupos, donde el clima, las canchas afectadas y muchos goles, han sido la constante. Pocos partidos han tenido esa pisca de entretenimiento para los aficionados, que se han acercado a los dos escenarios que se han utilizado en el transcurso de la Copa, que comenzó desde el pasado 22 de noviembre y que hoy ya completó 10 juegos.

En el debut, el equipo que no defraudó, fue el último campeón y favorito a repetir, la UTP – Boca Juniors, quienes no solo con fútbol y goles, hicieron vibrar las graderías en el debut, sino que también la calidad de jugadores con los que cuenta el plantel como refuerzos, le dieron un mayor nivel al juego, además de comenzar goleando a uno de los debutantes y culminando líder del grupo A, en ese mismo grupo, los que abrieron el telón de la versión 36 de la Copa Ciudad Pereira, fueron Macol FC, que es un equipo tradicional y Asmucol de Armenia, quienes llegaron con intenciones de sorprender, pero que al final se llevaron una derrota por la mínima diferencia, en un campo que estuvo muy complicado por la lluvia que cayó esa noche.

Foto / Pablo Bohórquez. Alianza Solomoflex vs La Cantera

El grupo B, fue tal vez el que más sufrió, porque el debut de los equipos que lo integran, se tuvo que aplazar dos veces, hasta poder jugar el viernes 30 de noviembre, siendo el último grupo en entrar en acción. Un grupo donde los llamados a clasificar son Cuba y Somos Más  Mario Marín, quienes en la primera fecha se enfrentaron entre sí, en un juego con cuatro goles y dejando como vencedor a los de Somos más como líderes del grupo, junto a la Selección Dosquebradas, que sorprendió de entrada al seleccionado de Risaralda, que nunca encontró su juego en cancha.

En el grupo C, el llamado a clasificar es El Palacio de las Gafas, quienes culminaron terceros en la versión anterior, pero que en su debut, se vieron con complicaciones para empatar el juego ante Scanner Jurídico, mientras el otro partido entre el Nogal e Indubolsas, también finalizó en empate a un gol por lado, dejando el grupo parejo, pero con pocas acciones que levantaran al público en las graderías.

Foto / Carlos Marín. Deportivo Pereira vs Universidad del Quindío

Andrés Escobar jugó uno de los partidos más parejos y con muy pocas opciones en los arcos ante Pernía, donde un solitario gol de Castaño le dio la victoria a los dirigidos por Giovanni Nieto y comenzar de buena manera en el grupo D, donde además Academia Gerenciar y la Selección Marsella empataron a dos goles, donde la figura del partido fue Alexander Mosquera, quien entró como recambio y en solo cinco minutos anotó el doblete para el empate de Academia.

El turno del miércoles 28 de noviembre, fue el turno para los integrantes del grupo E, donde las sorpresas iban a estar con la victoria de Alianza Solomoflex frente a La Cantera, donde se ha visto tal vez el mejor gol de la Copa en la primera fecha, con el remate de Alejandro Cardona desde unos 38 metros de distancia aproximadamente. En el otro juego, un gol al minuto de juego, presagiaba una goleada de Distrifarma sobre Platería la 37, pero que quedó en eso, una fugaz expectativa, porque no hubo más emociones en los arcos y por el contrario, el juego fue por instantes, hasta monótono.

Foto / Carlos Marín. UTP – Boca Juniors vs Elite United.

Finalmente el último de los grupos en poner a rodar el balón, fue el F, donde un empate a un gol entre Deportivo Pereira y la Universidad del Quindío, presagiaba buenos equipos en cancha, que no defraudarían con los otros dos integrantes, Audifarma y Mi Changarrito, quienes brindaron el mejor espectáculo en cancha hasta el momento, con un juego parejo, intenso y de muchos goles, pero en el que los de Mi Changarrito se quedaron con los tres puntos con un 3 – 2 final.

Un torneo que se ha visto afectado en gran parte por las lluvias constantes que caen en suelo pereirano y que han hecho mover de escenario o incluso aplazar las fechas para otros días, pero que no han impedido que los equipos brinden lo mejor de sí, para que el público asistente disfrute del mejor torneo aficionado que tiene Risaralda y que es muy apetecido por los equipos a nivel nacional.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/climas-cambiantes-canchas-afectadas-y-muchos-goles-hasta-ahora-en-la-copa-ciudad-pereira">
Youtube
Youtube
EMAIL