Clásico Depotivo Pereira- Deportes Quindío, un duelo de esperanzados

Foto / Pablo Bohórquez

Este viernes desde las 8:00 de la noche, se vivirá la tercera fecha del cuadrangular B, donde matecañas y cuyabros buscarán sumar en sus aspiraciones de llegar a la máxima categoría. El cotejo promete ser intenso porque ambos requieren de la victoria. 

La expectativa es alta para los elencos cafeteros, Deportivo Pereira viene de imponerse por un 4-0 ante Valledupar, mientras el representativo de la Ciudad Milagro empató en la segunda fecha ante Unión Magdalena. Sin embargo los de Armenia tienen una leve ventaja, no han caído, como ya lo hizo el onceno risaraldense.

En ese orden de ideas, Deportivo Pereira que abrió el cuadrangular de visitante y con derrota 3-0 ante Unión Magdalena, luego ganó 4-0 ante Valledupar, suma tres unidades; mientras el Quindío que ganó en su primera jornada de visitante ante Valledupar 3-1 y empató en la siguiente fecha de local 1-1 ante Unión Magdalena, suma cuatro puntos; es decir, desde ya la calculadora se empieza a mover para determinar cómo podría ser el futuro en la tabla, y cualquier unidad es claro que marcará la diferencia.

Son 18 puntos en disputa durante las seis jornadas, quien haga respetar la condición de local y salga a sumar con empates por fuera de casa, podría estar peleando el primer lugar en el grupo B, en esa lectura el Unión Magdalena ya aventajó porque ganó en su patio, y empató en casa ajena.

Deportes Quindío llegará al estadio Hernán Ramírez Villegas, de la capital de Risaralda, con la intención de sumar tres, y aventajar a su similar; mientras el rojiamarillo sabe que los puntos no se pueden dejar escapar de casa. De ganar se montaría a la segunda posición, y de perder el Quindío quedaría relegado como tercero. Si el resultado para el Pereira fuera adverso, Quindío llegaría a 7 puntos, lo que obligaría al Pereira a ganar en Armenia el próximo 6 de noviembre.

Foto / Pablo Bohórquez

En la siguiente fecha sucederá lo mismo; pero esta vez en el estadio Centenario de Armenia, el equipo dirigido por el profesor Alberto Suárez, de perder ante Deportivo Pereira este viernes, deberá recuperar el terreno cedido en su casa ante el mismo rival. Mientras los orientados por el pereirano José Fernando Santa además buscarán aprovechar al llamado ‘comodín’ del grupo, Valledupar, para cuadrar cuentas en la sumatoria cuando se juegue la quinta jornada.

Lo cierto en todas estas cuentas, es que tanto Deportivo Pereira como Deportes Quindío no se respetarán en lo deportivo, saldrán a mostrar lo mejor sí en sus plazas, para acaparar la mayor cantidad de puntos y buscar la punta del grupo, que será la posición que lleve a la gran final del Torneo Águila 2018.

En cuanto al ambiente previo que rodea al clásico cafetero, hay que decir que los aficionados están esperanzados. Por la divisa quindiana existe optimismo para sacar un resultado positivo en Pereira, se habla que vendrán aficionados para apoyar al milagroso. Del otro lado, los amantes del Pereira, además de presenciar el encuentro, motivarán a la unión para que exista un apoyo masivo en el clásico.

Tabla grupo B

1. Unión Magadelan / 4 puntos

2. Deportes Quindío / 4 puntos

3. Deportivo Pereira / 3 puntos

4. Valledupar F.C. / 0 puntos

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/clasico-depotivo-pereira-deportes-quindio-un-duelo-de-esperanzados">
Youtube
Youtube
EMAIL