Clara Juliana Guerrero quiere seguir haciendo historia en los Bolivarianos

Clara Juliana Guerrero quiere seguir haciendo historia en los Bolivarianos.

Foto / PáginaFacebook deportista

Cuando se habla del Bolo colombiano, hay que hablar de Clara Juliana Guerrero, esta bolichera quindiana está en lo más alto de la órbita de esta disciplina y quiere brillar con Colombia en los Juegos Bolivarianos.

Por: J.J. Tabima

Un sin número de participaciones y títulos son los que respaldan y ostenta esta bolichera que por cosas del destino o mejor por falta de apoyo en julio del 2016 tuvo que abandonar su departamento y defender los colores del Valle, departamento que le abrió las puertas, y sin dudarlo se llevó a la mejor de Colombia en mucho tiempo, cabe decir que desde Indeportes Quindío se aceptaron todas las peticiones económicas hechas por la deportistas y dice el Director del Instituto en ese entonces, Carlos Javier Muñoz, que fue por su propia voluntad que se marchó a otro departamento.

Diego Guerrero es el padre de la bolichera y quien siguió muy de cerca la transición de Clara Juliana entre una Liga y la otra, se refiere al tema que la hizo marchar “Ella en Valle está muy cómoda, muy tranquila, no ha tenido inconvenientes, Quindío siempre apoyó desde tiempo atrás, en ese año del retiro no tuvo apoyo y por eso se tomó la decisión, lo que dice el Dr. Carlos Javier Muñoz de Indeportes es parcialmente cierto, cuando se tomó la decisión, ahí si aceptaron los pedidos”.

Como sucede en muchas familias del deporte, donde los hijos siguen los gustos y pasos de sus padres, donde los hermanos menores ven a los mayores como su ejemplo a seguir, eso sucedió en el inicio de la carrera de esta campeona “Yo veía como mi familia jugaba, desde mi abuelo hasta mis papás jugaban bolos, tuve una gran influencia familiar. Cuando cumplí mis nueve años, tome la decisión de aprender a jugar, conté con el apoyo de mis padres que me metieron a clases, era muy juiciosa entrenaba mucho en la Corporación Bolo Club de Armenia, era la única en la que daban clases, cuando cumplí los 11 años en 1995 mi entrenador me preguntó si quería dedicarme a esto en serio, tomarlo como una carrera profesional, todo esto para involucrarme con la Selección colombiana de Bolos, y yo acepté”, palabras de Clara Juliana Guerrero, ese año participó de sus primero Juegos Bolivarianos, realizados en Ecuador, esa fue la primera vez que salió del país gracias a este deporte.

Su señor padre nunca imaginó que ese apoyo inicial iba a ser el punto de partida para una carrera repleta de logros “Nunca pensamos que iba a ser campeona mundial, la vimos como buen prospecto para el bolo, luego nos llamó el técnico y nos dijo que era muy buena, que iba a ser grande”.

Múltiple campeona del mundo, múltiple campeona nacional, medallas y trofeos que no caben en una habitación, además de una carrera fulgurante, todo eso y más, dejó escapar el departamento del Quindío.

Foto / Suministrada

Pero Clarita nació y se hizo en Armenia, por eso esta región se siente orgullosa de decir que tiene en ella representación en los Juegos Bolivarianos. Guerrero se suma a Lina Raga, Maryury Orozco y Gerard Nicolás Giraldo para estas justas y como lo dice la misma deportista “es una quindiana que representa al Valle”.

Clara Juliana Guerrero Londoño nacida en Armenia el 22 de abril de 1982, quiere seguir siendo el orgullo de su tierra, los años más importantes para ella “En el año 1999 fui la segunda del mundo, en el 2000 la tercera del mundo, en esa misma temporada cuando tenía 18 años fui elegida la mejor bolichera amateur del mundo, en el 2005 la campeona mundial del ranking y en el 2009 obtuve dos medallas mundiales”.

Entre sus conquistas se cuentan: La mejor deportista del año para El Espectador año 2009, el reconocimiento por su triunfo de ser la primera deportista con el mayor número de medallas de la Selección Colombia en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, se identificó por ser la primera deportista con el mayor número de medallas entre todos los participantes del evento, con un total de 6 medallas, también en ese año se llevó el mismo reconocimiento pero en los Juegos Suramericanos en Medellín, por todos estos logros ingresó al Salón de la Fama del bolo orbital.

En 2015 ganó dos medallas de oro y cuarto de plata aún con el departamento del Quindío en los XX Juegos Nacionales Tolima-Chocó y como no recordar sus títulos de la Copa Mundo AMF de Bolos.

Desde 1999 no ha parado de obtener galardones, hoy Clara tiene residencia en Texas, Estados Unidos, donde vive con su esposo, en un matrimonio que tiene ya 10 años, es profesional en Negocios Internacionales, título que alcanzo en la Universidad de Wichita en Kansas, todo eso y más, gracias al Bolo.

Foto / Suministrada

Diego Guerrero, padre de la campeona dice que tienen muchas expectativas en estos Juegos “Ella hace parte de la Selección Colombia y a nivel Bolivariano es una selección muy potente, sin desconocer a los otros países, en parejas va a competir con Rocío Restrepo, hace poco fueron campeonas mundiales en Polonia, es una gran posibilidad, aunque a la hora del juego cualquier cosa puede suceder” dijo quien en los años de infancia de Clara, apoyó irrestrictamente su deseo de jugar.

Clara Juliana llega en muy buena forma, muy preparada, en óptimo nivel, aparte de lo alcanzado en Polonia, sumó también medallas de Oro en los Campeonatos Nacionales Primera Categoría con Valle.

Clara Juliana Guerrero hoy representa al departamento del Valle, pero con la selección Colombia es una quindiana que buscará en los XVIII Juegos Bolivarianos 2017 seguir siendo la reina del Bolo.

Mientras llega el momento en el que esta quindiana entre en acción, sus paisanos esperan que pueda retornar para que siga representando al Quindío, pero son muchas las circunstancias que deberían darse para que esto suceda.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
Instagram
Google +
Google +
http://semillerosdeportivos.com/clarajulianaguerreroenbolivarianos">
Youtube
Youtube
EMAIL